Instalación Aire Sistema Multi Daikin

Estoy pidiendo presupuestos para instalar aire acondicionado en casa. Es un 5º de entre 8 plantas, orientación sur. Muy bien ventilado. No existe preinstalación.
Me han propuesto utilizar un sistema multi de dakin, un 3x1 (3MXS52E) conectado a:
1 x FTXS35 DW para un salón de unos 20m_2; split a unos 10 m de unidad exterior
1x FTXS25 DW para dormitorio ppal. De unos 12 m_2; split a unos 16 m de la unidad exterior
2x FTXS20 DW para sendos dormitorios pequeños de unos 9,5m_2; split a unos 15 m de la unidad exterior.
Lo que más me gusta es que pasarían los tubos por el techo visto del tendedero, falso techo de la cocina, falso techo del hall, y de ahí al dintel de la puerta del salón, y hacia el pasillo (también falso techo) hasta el dintel de la puerta de cada dormitorio; ni un sólo tubo visto en casa, una única unidad exterior. Lo que menos me gusta, no sé si será suficiente potencia al ser un 3x1, combinado con 4 unidades interiores.
Otra pregunta: ¿Sería lógico y/o rentable hacer toda la instalación, y poner sólo la exterior, más el 35 y el 25, y dejar para dentro de un tiempo los dos dormitorios pequeños (las dos unidades 20)?
Otra pregunta: ¿Sería más lógico y rentable hacer toda la instalación y poner sólo un 2x1 para salón (modelo 35) y dormitorio principal (modelo 25) y en el futuro poner otro 2x1, unidad exterior sobre la anterior, e instalar los dos interiores (modelos 20)?

1 Respuesta

Respuesta
Los multis son para no tener en simultaniedad si utilizas 2 maquinas de 3 va bien ahora las tres a la vez... el salón se queda corto. Lo mismo pasa con el 4x1 si utilizas 2 o 3 puede ir bien ahora las 4 a la vez... no.
2ªpregunta: No, no es rentable solo quitar 1 unidad interior te supone solo unos 800 euros.
3ªPregunta... Hombre en un futuro poner otro 2x1, sí es una buena solución siempre que haya espacio exterior, yo la verdad personal mente prefiero 2 unidades 2x1 que no una 4x1, ademas... poniendo 2 unidades 2x1 siempre quedara mejor la instalación, canaletas etc... ya que puede tener más posibilidades en muchos casos.