Tengo un Airton con bomba de calor de 3000 watios. Instalación del split y diferenciales

Bueno expongo mi caso por si alguien puede ayudarme
Recientemente compra un aire acondicionado Airton con bomba de calor, de 3000 watios.
El instalador me a dicho, que debido a que quiero poner el split a la misma altura que la unidad externa, debería poner una mini-bomba dentro del split para vaciar el agua producida por el aire acondicionado cuando este funcionado en frio. Esa mino bomba llevaría el agua por una tubería a la unidad externa y a su vez desde ayi (desde la unidad externa) y con otra bomba (esta de mayor tamaño) se llevaría el agua producida por el aire caliente con la del aire frio por otra tubería al desagüe de las tuberías del domicilio (baño o cocina)
Ya me comentarais si creis necesario hacer una instalación así y si seria conveniente poner ademas una instalación eléctrica adicional al diferencial del domicilio, para acionar el aire acondicionado con un interruptor en vez de poner a la pared el enchufe que lleva.
En esto los instaladores no se ponen de acuerdo. Unos dicen que es necesario hacer la instalación al diferencial otros dicen que no. Que yo sepa por poner el aire acondicionado a un enchufe no hace nada extraño. Al menos para consumos de 3000 watios de aire
En fin.

1 Respuesta

Respuesta
Lo has entendido perfectamente...!
Si los desagües están por debajo de las unidades, no tienen sentido las bombas...
Perdoname compañero. Pero no entiendo muy bien tu respuesta.
Si es como tu dices. Para colocar dichas bombas seria necesario tener el desagüe por encima de la salida de la maquina.
Normalmente los desagües de una casa están al lado del suelo. Por lo cual la bajada de la tubería la tendríamos siempre asegurada, aunque en diferentes tramos se llevara en linea recta. No encuentro ningún problema a prescindir siempre de las bombas.
Para el caso que comentas.
Cuando dices: " La de la unidad exterior, solo genera agua en invierno, y es lo mismo, si el desagüe a donde deseas conducirla esta por encima de la salida de la maquina, no queda otra que poner la bomba ".
Es como decir que tenemos la unidad exterior en el suelo y queremos llevar el agua que se genera, a los desagües del piso del vecino.. Por encontrarse encima de la salida de la maquina.
Aunque no dudo que tenga su explicación poner esas bombas, No encuentro el sentido de hacerlo dentro de nuestro piso
Cordiales saludos
Eduardo
Lo mejor es aplicar el sentido común, que suele ser el menos común de los sentidos..
La unidad interior, cuando funciona en modo de frio, geneta agua de los condensados del vapor de agua del aire, y estos deben salir por un desagüe.
Dicha agua, solo saldrá si el desagüe es en bajada respecto al equipo, pero si tienes que elevar el nivel, no queda otra que poner una bomba y conducir esa agua a un desagüe. Si puedes evitarla mejor, porque normalmente hacen ruido.
La de la unidad exterior, solo genera agua en invierno, y es lo mismo, si el desagüe a donde deseas conducirla esta por encima de la salida de la maquina, no queda otra que poner la bomba.
Respecto al tema de la conexión eléctrica, en esta potencia, los equipos consume menos de 3A y cualquier enchufe de la casa es para 6 o 10A, y donde puedas conectar una plancha sin probmemas, podrás conectar el equipo. Solo hay que tener la precaución de no conectar el equipo a una linea que pueda quedar sobrecargada, como por ejemplo, con la nevera, la lavadora, etc.