Salida de agua de Split

Después de mi experiencia de este verano, me he decidido a instalar en casa Aire Acondicionado...
Preguntando y hablando con los numerosos "ingenieros" de este país, me han metido más en duda sobre que hacer.
El caso, es que no quiero hacer mucha obra en casa, y debo de poner en el tendedero la unidad exterior... Tirar canaletas de unos 20 metros y poner dos Split en los lados opuestos de la casa. Salón, y habitación.
Dudas:
¿Es necesario desde el Split que halla evacuación de agua? O existe una maquina que lo haga sin necesidad de tirar tubo a la calle (no voy a poder)
¿No puede ser que la gama de LG como producto puntero, tenga solucionado el tema de la evacuación del Split?

1 respuesta

Respuesta
Tendrías que añadirlo al desagüe que tengas más cercano al recorrido que te haga la canaleta, por la inclinación no te preocupes ya que si fuera necesario debido a la distancia del tubo de desagüe, puedes poner una bomba de desagüe para que el desagüe tenga una distancia mayor
En dudes en volver a preguntar
Perdón por seguir dándole vueltas al asunto, ¿pero tanta obra hay que hacer para instalar aire acondicionado en casa?
Unidad exterior, con su salida de agua para la bomba de calor.
Canaleta hacia la unidad exterior desde la interior con diversos tubos de union (o bien romper techos para poner por encima los tubos)
Desagüe del Split hacia la calle o bien hacia salida del baño, con su consiguiente picado en el baño.
Lo que no entiendo es como los fabricantes no han buscado sintetizar todos estos problemas.
Por ultimo, ¿seria útil poner una unidad portátil y evitar todo esto? ¿Existe alguna similar en frigorías para una casa de mi tamaño?
Gracias y perdona por la insistencia. Has sido muy preciso y amable.
Lo siento no conozco los LG pero dudo mucho que la maquina interior no tenga tubo de desagüe, el agua que se genera viene de la humedad del ambiente pero el problema es que ese agua no se puede quedar en el split por razones técnicas e higiénicas, lo que te aconsejo es que aproveches la canaleta de la instalación y la lleves a un desagüe (por ejemplo cocina o baño)
Entiendo entonces, que también debería de hacer obra en baño, para poder añadirlo al desagüe, ¿no es así?
Pero, supongo, que también esta canaleta debería de estar en inclinación hasta el baño, para que así realmente desagüe bien, ¿no?
Gracias por tu respuesta, mantengo la pregunta abierta para alguna aclaración más... pero me has sido de gran ayuda
Muy amable, me has sido de utilidad.
Ahora haré que se valore insitu las posibilidades de mi casa, y tomare una decisión.
Gracias por tus respuestas y ayuda
La verdad es que si te pones una portátil ahorraras toda la instalación aunque podrás poner la maquina a una distancia relativamente corta de la toma de aire, lo siento pero no conozco técnicamente los portátiles aunque dudo que exista una que te refrigere todo el piso