Desagüe unidad exterior aire acondicionado

Me han instalado el aire acondicionado con bomba de calor y han juntado los desagües de la unidad interior y exterior para que todo desagüe en el mismo sitio. El problema es que el desagüe de la unidad exterior lo han unido al otro con un poco de pendiente ascendente... Yo creo que me dará problemas, ¿no? Entiendo que si hace pendiente nunca podrá desaguar y acabará saliendo por la unidad exterior... . Debería pedir a los instaladores que lo re-¿Hagan?

1 respuesta

Respuesta
Si el desagüe de la exterior esta instalado de forma ascendente, dicha unidad exterior cuando trabaje en bomba de calor no podrá desaguar y perderá agua.
El desagüe de la unidad interior si conecta con un "T" a la toma de la unidad exterior
Lo más seguro es que desagüe correctamente, la unidad interior hace agua en modo frio
Por lo que puedes probar a echar agua en la unidad interior o ponerla en modo frio para probar.
Lo mejor es que te lo reparen.
Muchas gracias Beteu
En modo frío funciona bien, lo he probado pero en modo bomba de calor todavía no.
De hecho ya llamé al instalador y me dijo que no pasaba nada, que si cuando ponga
La bomba de calor sale agua de la unidad exterior, que vendrá y lo arreglará... pero, es
¿Peligroso o la máquina está preparada para esas incidencias?
Saludos
David
La unidad exterior tiene una bandeja de recogida de condensados, si no desagua bien se te llenara de agua, no es peligroso, pero es peferible que la unidad tire el agua en condiciones, así evitas humedad...