Malos olores en la entrada de mi vivienda

Tengo una vivienda adosada de 2 plantas que tiene 6 años y jamás anteriormente había tenido problemas de malos olores. Tengo dos cuartos de baños, uno en planta baja y otro en planta alta, ambos prácticamente coinciden, siendo el techo del situado en la primera planta, el suelo del que está en la segunda. Hace aproximadamente dos años hicimos unas reformas, cambiamos los cuartos de baños por completo (azulejos, sanitarios, tuberías de PVC y cobre). Para tales modificaciones tiramos el falso techo de escayola de la planta de abajo (pasillo y baño planta baja), ya que la tubería de desagüe del cuarto de baño de la planta de arriba va colgada por el techo hasta desembocar en el cuarto de baño de la planta de abajo. Todo estaba perfecto, se acabaron las obras, y volvimos a cerrar los techos. Pero desde hace unos meses atrás no podemos vivir en casa, casi todos los días un olor a cañerías, a desagües, pero NO en los cuartos de baños, sino en la entrada a la vivienda y en el pasillo, que proviene del falso techo. Hemos llamado a albañiles, a fontaneros y nada, nadie sabe decirme. Y yo cada vez estoy más desesperada y más aburrida porque no se puede vivir así.
El otro día abrimos por varios puntos del falso techo, para descubrir si alguna tubería de desagüe del cuarto de baño de arriba tenía alguna fisura, o yo que sé qué, pero fue para nada, ya que todo estaba bien, y sin embargo había mal olor, algo así como si proviniera de entre el muro del vecino y el mio (sé que hay una cámara). Por cierto, también le pregunté al vecino que si el tiene malos olores, y me respondió que NO, que alguna que otra vez le olía un pelín el cuarto de baño de abajo, pero poca cosa.
Me di cuenta que en el interior del falso techo había mucha corriente de aire, como si viniera de la calle, ¿puede qué pase a través de las arquetas de conducción de electricidad o fontanería?, ¿Tendría esto algo que ver?
Me han dicho también que pruebe a desatascar la arqueta, que puede que contenga porquería y suciedad y que al llenarse puede que suba el nivel y con ello los malos olores, ¿puede ser posible eso?
¿Pueden salir los malos olores de una cámara?

1 respuesta

Respuesta
Es posible que el problema lo tengas en el sellado de la arqueta donde van a parar los desagües de tu vivienda. Es fácil que la corriente de aire esté llevando ese desagradable olor al interior de tu casa. Hay que aplicar productos que sellan e impermeabilizan el interior de la arqueta, en la unión entre los tubos y la arqueta y entre los tubos y la fachada.
Hola, pero si la arqueta la tengo en el exterior de la vivienda en la parte de atrás, y el olor está concentrado en la entrada, justamente donde no hay tuberías ni nada. Eso si, lo único que hay por esa zona son los cables de electricidad y también la cámara que está separando la casa del vecino. Ay!, estoy desesperada, de verdad.
Un saludo.
Si no tienes ningún escape en las tuberías (cosa que ya habéis comprobado) el problema viene del sellado de las zonas que te indico. Averigua de donde viene el aire que notas, seguramente venga de la parte de atrás y tendrás una explicación de porque el olor esta en la parte de la entrada y no detrás.
Volveré a abrir los techos del cuarto de baño de abajo y de la entrada de la vivienda, de esa manera comprobaré donde está el foco del olor, si proviene del bajante de la vivienda (que está junto al shunt, y es de hay de donde viene el viento, que lo he comprobado ya) o bien sale de los tubos que va metido en la cámara de la vivienda buscando la tubería general de desagüe... ¿Piensas qué es la mejor solución?.. Un saludo.
La mejor solución no se. Pero hay que encontrar de donde viene o mejor porque se produce.
Lamento no poder ayudarte más