Recarga de gas 407C

Tengo en casa un aparato de Aire Acondicionado 2X1 Hiyasu, y este invierno no me funciona uno de los 2 en bomba de calor. Suponiendo que sea por falta de gas, ¿qué debo hacer? Tengo todo lo necesario para recargar de gas la instalación pero no se cuanto gas necesito y como hacerlo. Tengo otro aparato Hiyasu también en la oficina de 3000 fg y este funciona sin ningún problema.

1 respuesta

Respuesta
De todas maneras, comprueba primero que trabaje el compresor y el ventilador. A partir de ahí podremos ver como posibilidad la fuga de gas.
Si lo que tiene uno de los split es falta de gas, tienes que hacer vacío a esa instalación con una bomba de vacío y los manómetros. Al tenerlo ya en vacío, deberás dejarlo unos 20 minutos como esta para comprobar por el manómetro que no hay fuga(lo sabremos si se mantiene la aguja del manómetro en la misma posición de vacío, en caso contrario te entrara aire por donde hay fuga y te subirá la presión en el interior)Una vez comprobado que no hay fuga carga la instalación con la maquina parada y por la válvula de alta o descarga con el 407 en forma de liquido, nunca por gas, porque el 407 es una mezcla de gases con distinto punto de evaporación.
Si tuviera una fuga se escapa más de un compuesto que de otro del conjunto de 407 y este ya no tiene el rendimiento que tenemos. Por esolo de hacer vacío.