Gas- aire acondicionado

De nuevo ya instale el aire acondicionado y quiero meterle más gas y me
Prestaron un bottela de gas y no se si es el gas indicado para ello.
En la etiqueta pone 404-a creo, ¿es este el gas?
¿Qué herramientas necesito aparte la botella, solo el manómetro?
¿O algún compresor?
Y como se ace.
Muchas garcías un saludo

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, mira la placa de características de tu equipo para conocer que refrigerante te pone. (El 404-A me parece muy fuerte para un aire acondicionado que no sea industrial) Los habituales son R-22, R-407C y R-410-A.
Para el 22 y 410 te valdría con manómetro y el gas correcto, si existe algo de gas en la instalación, (si pinchas el obús y sale algo). En el caso del 407, o si no tiene refrigerante la tubería, necesitas una bomba de vacío.
En cuanto a la carga es sencillo, buscas el obús de baja (tubería gorda), si es necesario realizas vacío (½ horita de bomba) y sin que entre nada de aire (hay que purgar con gas todas las tuberías del manómetro, etc.) le metes gas, tras un par de minutos, arrancas el equipo en frío y le metes gas hasta que se quede cerrando la entrada de gas, en aprox. 0º centígrados de temperatura, medidos con el manómetro ( en cada gas es una presión diferente)