Donde tomar tem'peratura

Mi pregunta es si vacío por completo el gas del minispli para hacerle vacío y cargar de nuevo por el lado de baja por no haber válvula de alta, en donde debo tomar temperatura para saber aque presión tengo que cargar gracias y en horabuena..

1 respuesta

Respuesta
Voy a aprovechar esta pregunta para acabar con una mentira sobre la que se abrieron varios debates, no hace falta vaciar una maquina para cargarla nuevamente, si hubo fuga puedes recargarla solamente, sea el refrigerante que sea, R22 esta claro que no hay problema porque es un gas puro, el 410 tampoco hay problema porque es una mezcla de 2 gases en iguales cantidades y el 407 que es el que podría presentar problemas porque son 3 gases y de diferentes cualidades también se puede añadir, cuando salio el gas nos reunimos a hacer pruebas con equipos que teníamos y le quitamos la mitad del refrigerante a un compresor 407 le añadimos, le volvimos a quitar y a añadir hasta 10 veces y solamente perdió un 10% del rendimiento, obviamente ya no es 407 lo que hay dentro de la maquina porque se altero la mezcla, pero la maquina funciona perfectamente después de 10 fugas, y fugas del 50% o sea, lo peor. En fin, es un tema que han impulsado los fabricantes de refrigerante y nos hicieron creer para vender más.
Ahora bien. Si la maquina es pequeña obviamente recupera y recargala por balanza electrónica y te sera fácil pero cuando la maquina tenga 10 kilos de gas dentro dile al cliente que lo tienes que recuperar todo y meterle gas nuevo, a ese cliente no vuelves más.
Bueno vamos a ver como se hace una carga, como te dije siempre que se pueda con balanza, vacío al circuito, compresor apagado y en liquido, si lo haces así no necesitas saber ni temperaturas ni presiones ni nada.
Si quieres agregar lo que perdió o cargar con manómetro y termómetro la cosa es más complicada, depende de que gas es y que temperatura tienes en el interior, así que dime que refrigerante es y te explico, saludos
El refrigerante es r22 y de ha vaciado rodó a causa de una fuga si no tiene gas no funciona al modo frio de donde puedo agarrar la temperatura para cargar el gas gracias y saludos.
En r22 es más fácil, si no puedes cargar con balanza, mide la temperatura del interior, a esa temperatura le restas 20º y te va a dar una temperatura (de evaporación de r22) con esa temperatura que puede ser 1, 2, 3 grados mira en el manómetro en la linea de r22 y carga gas hasta que el la aguja se quede en esa temperatura, generalmente coincidirá sobre 4 o 4 kilos y medio de la linea negra de bar.
Saludos
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com