Me puedes decir los cuidados y precauciones a seguir para cargar y recargar 1 equipo R-407C.

Me gustaría que me explicasen la forma de cargar o recargar con el R-407C y que cuidados o precauciones hay que tener en cuenta.

1 respuesta

Respuesta
-1
Tenemos que diferenciar entre carga y recarga, para recargar no hay que hacer vacío, para cargar si, para lo cual tienes que conectar el latiguillo central a la bomba y el de la izq. a la maquina con esto pones en marcha la bomba unos 15 min. veras que la aguja del manómetro va poco a poco al --1, cuando lo tengas hecho cierras la llave azul del manómetro y paras la bomba, pones la botella del gas, purgas un poco el latiguillo, y empiezas a cargar poniendo una bascula debajo de la botella para poner el peso de gas exacto que dicen las características de la maquina. Para recargar pones los manómetros como antes, con las llaves cerradas, y pasas a poner la botella directamente.
Para recargar sí que tenemos que hacer vacío. El R407 es una mezcla de gases y cuando hemos perdido carga en una instalación no podemos saber qué gas de esa mezcla ni qué proporción se ha fugado. Por lo tanto lo aconsejado es tirar el gas restante, hacer vacío de nuevo y volver a cargar por líquido.
Esto que explicas aquí no es recargar, sino cargar, puesto que has tirado el gas que había en la máquina.