Calentador de agua vaillant

Tengo instalado en casa un calentador VAILLANT MAG-250 10L. Que da servicio a la cocina y cuartos de baño, desde hace unos días el agua no sale tan caliente como antes; ahora mismo estÁ al máximo (cosa que nunca ha hecho falta) y al baño le llega el agua templada. Por favor, alguien me puede ayudar, de manera que yo mismo pueda resolverlo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que quitar la carcasa del calentador, cerrar la llave de paso de agua y gas, quitar el serpentín que es el conjunto de tuberías por donde circula el agua para calentarse y con 1 litro de agua fuerte y 1 litro de agua mezcladas hacerlos pasar a través del tubo del serpentín, lo vuelves a montar y a funcionar.
Tienes que quitar la carcasa del calentador, cerrar la llave de paso de agua y gas, quitar el serpentín que es el conjunto de tuberías por donde circula el agua para calentarse y con 1 litro de agua fuerte y 1 litro de agua mezcladas hacerlos pasar a través del tubo del serpentín, lo vuelves a montar y a funcionar. Un saludo.
Por favor valora y cierra la pregunta para poder seguir respondiendo a otros compañeros.
Gracias por tu atención, pero he realizado la operación de limmpieza del serpentir tal como me indicaste, pero el problema continua;te voy a dar más detalles, a ver que otra cosa falla: ayer por ejemplo en el grifo de la cocina que es el más próximo al calentador el agua salia caliente, pero en el cuarto de baño abrías el grifo, pero de los quemadores salia una llama muy pequeña (insuficiente para dar el calor necesario);otro detalle curioso, esta mañana a 1ª hora la ducha a funcionado perfectamente ¿Qué se te ocurre? Un saludo, jose.
Pues se me ocurren dos cosas, o bien la alcachofa de la ducha está atascada de cal, o bien el calentador tiene rota la membrana, que es una pieza de goma redonda que va dentro de la pieza a donde van a parar los tubos del serpentín.