Dudas instalación calentador eléctrico

Estoy reformando una casa y tenía previsto montar 1 calentador eléctrico (no hay gas) para un baño(ducha) y un aseo. Pero finalmente van a ser 2 baños con ducha. Mis dudas son:
- ¿Con 1 sólo calentador eléctrico se podrán usar las 2 duchas a la vez?
- ¿150 litros es razonable o es mucho?
- ¿Sería posible poner 2 calentadores p.e. De 75 conectados cada uno a una ducha y con una llave preparada para en caso de avería de 1 que se pudiera usar el otro para las 2 duchas mientras se arregla el averiado?

1 respuesta

Respuesta
150 litros son muchos litros.- Para cada cuarto de baño
Depende de las personas que usen el agua caliente.
Yo instale hace unos días uno de 300 litros en un taller mecánico pero tiene 5 duchas
Normalmente suelen ser 25 litros por persona para la ducha
El inconveniente que si quiere ducharse otra persona debe esperar que se caliente
Dos termos de 75 no es mala idea se puede instalar perfectamente.-
Se podría poner los dos termos juntos conectados los dos a la misma red de agua caliente y uno de ellos desconectado con sus llaves pasó cada uno que se avería uno cierras la llave paso tanto de entrada como salida del equipo averiado y abres la otra teniendo el otro funcionando mientras reparas el averiado cada cierto tiempo vas cambiando uno u otro para que trabajen los dos.-
Otro tipo de instalación un baipas
Poner un termo para un cuarto de baño y con su correspondiente instalación separada el otro termo en otro cuarto de baño.
La tubería de agua caliente conectada con una llave paso y sus correspondientes llaves en cada calentador para poder cerrar esa instalación y quitar el termo para la reparación,
En el supuesto caso de avería se cierra las llaves de termo correspondiente a su cuarto de baño y se abre la llave del agua caliente para que se reparta para los dos
Muchas gracias sls40,
Creo que al final si me alcanza el dinero me decidiré por poner 2 de 75l en batería (los baños están muy cerca y los podría juntos), es decir que funcionarían permanentemente los dos pero con posibilidad de aislar uno de ellos en caso de avería y tener agua caliente con el otro.
Lo que no me acaba de quedar claro es si con una instalación con termos eléctricos (1 de 150 o 2 de 75l en batería) habrá caudal suficiente para usar las 2 duchas a la vez y que tengamos suficiente agua caliente en ambas duchas.
Muchas gracias
Yo te aconsejaría poner dos de 75 son los mismos litros pero por lógica se calientan antes 75 +75 que 150 litros, teniendo más rápido el agua caliente a disposición.