Problema de arranque en mi alfa romeo 147 jtd

Pues le explico. Tengo un alfa romeo 147 jtd(diesel de 115 cv) El caso es que el coche ha empezado a no arrancar bien en caliente, es decir, en frio el coche arranca sin problemas a la primera, pero en caliente, cuando lo apagas y lo vuelves a intentar arrancar, el motor gira, la batería funciona, pero el coche es como si quisiera desmontarse, a desarmarse todo el coche, con una vibración enorme, como si fuera un tractor, y no enciende, en tres o cuatro intentos arranca con normalidad. ¿Qué opinión le merece al respeto? ¿Podrían ser calentadores? ¿Inyectores quizás? ¿Algún relé? Gracias de antemano Un saludo.

Hola otra vez bruno despues de tanto tiempo, no te acordaras de mi, sobre el tema del problema de mi coche, y que tu amablemente me respondiste, pues te hice caso en su momento y lo lleve a la alfa de pontevedra, y alli delante mio, lo encendia el encargado sin ningun problema, y lo queria hacer yo y no me encendia, ¿qué hacia entonces el encargado para encenderlo sin problemas? Pues sencillamente giraba la llave y la dejaba girada un poco mas de lo normal, y encendia perfectamente, el caso es que llevo con el coche asi años, y cuando se lo dejo al mecanico de barrio, le paso que se asusto porque le paso lo mismo al no conocer el coche, no le encendia, le quedaba como en trs pistones al girar la llave y al soltar rapido, le dije el problema y ya al girar mas tiempo encendia sin problemas.

En frio lo hace menos, ya que no hace falta girar y dejar tanto la llave y en caliente mas, ¿entonces te sigues decantandote por el pms o egr?

1 Respuesta

Respuesta

Otra vez, pues eso es así, estos motores los tienes que acompañar con la llave, vamos que tienes que dejarle la llave mas tiempo de lo normal, como ya lo haces así, me inclino a que tienes un problema con la egr, que sería lo mas normal, colócale una chapa de unos 2 mm y la taponas, prueba así a ver si ya va bien, otra cosa es una tapa que lleva en el tubo de entrada a la admisión, es posible que se quede pillada en caliente, si por lo demás va bien, en frio mantiene bien el ralentí y no sale mucho humo, no creo que tengas inyectores mal.

Hola,si,otra vez bruno...

Sobre el coche,puedo entender que estos motores,tengas que girar-dejar un poco mas llave que el motor de arranque gire mas de lo normal,hasta que el coche encienda,pero si no lo haces así,no tendría que quedar el coche en 2-3 cilindros,porque supongo que una cosa es que gire el motor de arranque,y otro que el coche ya intente encender a la primera de girar este,y que arranque pero como te digo con esa vibración enorme,tienes que apagar el coche,y así dejarlo girar y dejar que haga esa intención de vibrar y dejar un poco mas y ya el coche quedar plano,encendido.

sin duda es un defecto,una avería...típica quizás de estos motores...

echar humo no echa ninguno,en la itv tampoco me pusieron ninguna pega,queda perfectamente al ralentí cuando queda encendido.El motor tiene fuerza,hasta puedes ir en 5ª casi a los 60 KM sin quejarse-

lo que puedo notarle un poquito es al salir en primera tienes que conocer bien el embrague,y mas si hay una cuestita,es como si tuviera que juGar un poco con el embrague para que salga bien,y eso que este ,parece nuevo,ya que sale desde muy abajo,el pedal..

intentare ver lo que me dices,sobre la egr y sobre el tubo de la entrada a la admisión...

.

Fiat decía que si no se arrancaba así, la centralita se bloquea y no reconoce el orden de encendido del motor, por eso vibra tanto y parece que va a 3 cilindros,

Estos motores arrancan bien incluso con 2 cilindros desconectados, pero, acompañando la llave