Avería asr ,avería alternador y conexión floja

Tengo problemas con mi fiat stilo 1.6 16 v del 2002 a gasolina.
Os explico, lo llevé a la fiat ya que llevaba unas semanas con avería asr, avería alternador y conexión floja, al principio solamente me lo ponía cuando encendía el coche, con los días me empezaba a pasar en marcha independientemente de si estaba a ralentí o ya en circulación, cuatro de esas veces se me quedó el candado con las múltiples averías, llegando a apagar el coche en marcha(una situación como para acojonarse )
A si que como bien dije lo llevé a la fiat, me hicieron el diagnostico y :cambio de alternador y cambio de batería,(después de todo esto me borraron los fallos para que no me volvieran a saltar) ya que supuestamente el alternador estaba jodido y eso hizo que la batería se estropeara también, tiene su lógica. Bien... Salgo de la fiat, con 600 e menos en el bolsillo, hago todos mis recados con el coche y cuando llego a casa y aparco en ralentí.. Ahí va! Avería alternador, avería asr y conexión floja! La leche... Hace 5 horas que vengo de la fiat! Ya no se que hacer.. Llevo un mes que solo pienso en esto! Ví en foros que podría ser de la centralita de inyencción, pero eso vale otros 600.. Y.. Si lo llego a hacer y no es de eso tampoco, serían ya 1200 e invertidos para seguir con el mismo error! Y por lo que veo de gente con este fallo en foros dice que no salen del taller por que no se lo dan solucionado... Necesiito ayuda ya que no me puedo permitir seguir gastando el dinero por amor a mi precioso fiat stilo para que no me lo arreglen!
Porfa si hay alguien que sepa como ayudarme o que tenga alguna experiencia similar que me comenten! Ya que esto está acabando con mi paciencia.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te puedo ayudar yo.

Este fallo suele darlo el conmutador de arranque, donde metes la llave para arrancar, suele ser de eso y se produce por llevar la llave colgada de más cosas ( llaveros, más llaves, etc,.) Estropea los contactos internos y falla.

Otro fallo seria el cable de masa, la body, el modulo de abs, un cable de la línea can en corto, en fin, que tienes donde mirar

Miraré antes de llevarlo a la fiat estas cosas que me comentas ya que son unos timadores.Tu tuviste esta experiencia?

Ese y muchos más, ¿metete en mi perfil y ya sabrás por que

Por lo que veo tu problema era en un megane, no?

Mi problema creo que es de la centralita, se miró ayer el coche y todo eso está bien..

Que desesperación!

¿Un megane?, ... soy T.E.C. de F.I.A.T., vamos, que soy tencino especialista en esa marca y en lancia, A.l.f.a.-Romeo.

La centralita que te dijeron que es ¿la BODY?, si te dijeron esa, puede ser.

El tema del conmutador te lo miraron o simplemente no entendieron lo que le decias.

Esto escribe como le da la gana, quería decir que soy técnico especialista

Hola!Pues muchas gracias por intentar ayudarme, la verdad es que se agradece.

Pues de esta vez no fuí a la fiat, fuí a un taller de mi barrio, me pasaron la maquina y todo perfecto..Le pregunté por estas cositas que me dijiste y en principio bien.

Y la semana pasada cuando fui a la fiat lo mismo,la maquina cantó lo del alternador, la batería me cambiaron eso(supuestamente el alternador no daba la corriente necesaria y chupó de la batería), borraron los errores y hay me dieron el coche..

Ayer por la noche si  más estaba llendo para casa de nuevo y en una autovía estaba a 80 y de repente refrigeración alta,apagar el motor,en el cuadro marcaba una temperatura normal, cuando puso eso se volvió loco y la puso hasta arriba de toodo, encendí el coche con mucha rapidez en marcha y encendió (cosa rara porque me suele dejar tirada unos 10 min)y la temperatura volvió a la normalidad...

Mi conclusión con esto( y me gustaría tu opinión, ya que eres técnico especializado) es que por lo que vi, el modelo fiat stilo del 2002 a gasolina tiene la centralita de inyección justo al lado del motor, y yo creo que es eso...que se calienta de más y que hace que se vuelva loca con fallos ficticios, por que si realmente hubiera fallo asr o lo que sea..el candado sería fijo y no me dejaría arrancar nunca el coche, no? no cuando le diera la gana directamente,.

Como te dije, me gustaría saber tu opinión, ya que en la fiat, pasan un poco de mis opiniones..

En la fiat dan alguna garantía de si no es de la centralita poder devolverla??es que por lo que tengo entendido es una pasta..

un saludi y gracias por tu tiempo

Ese coche lleva 11 centralitas, la de inyección es la que va en el vano motor, pero no creo que el problema sea de que se calienta.

Una cosa, compra las 4 bujías originales en la fiat, tiene que ser ORIGINALES y colocaselas.

¿Cuánto puede valer eso? Es que económicamente la cosa no está muy bien..

Y una última pregunta, ¿si fuera de las bujías no tendría que saltar en la máquina de diagnóstico?

Las maquinas de diagnostico solo leen si la pieza esta rota, si esta medio rota no.

Las bujías no puede saber si están mal en cuanto a su resistencia interna, así que no lo sabe.

En los últimos modelos de coches la centralita memoriza más parámetros y entonces si lee si la pieza esta medio rota, pero no es tu caso.

Las bujías se cambian cada 40.000 kms y valen 40 € + -, pero cambialas, es muy posible de que si no son originales o están malas produzcan un perturbación electromagnética en el sistema CAN BUS y te este fastidiando el coche.

Hola, pues estaba esperando a ir al taller para escribirte, y decirte algo.

Me llamaron después de estar mas de un día con el coche y me dicen que lo de mi coche es algo muy extraño, por que lo metieron de nuevo en la maquina,lo llevaron a dar unas vueltas , y nada, no detectan nada, me dicen que lo lleve mejor de nuevo a la fiat, ya que podría ser de un sensor o de varios, y que ahí me los probarían..Pero que aún así no sabe si será d eso..pero viendo como es la fiat, que por un alternador y una batería me cobraron 600 e , pues el tema me asusta..iré hoy, y ya te diré que me dicen..Les comentaré lo de las bujías, por que se lo comenté en el taller pero no me dijo nada respecto a eso después..

En fin..

Paciencia con el fiat stilO!!

Y llamé a la fiat y aún me ponen de peor humor.. Me dicen que hay que descartar cosa por cosa, y sin manera de poder devolverlo si no era de eso, por que son cosas electronicas, esto es normal o me quieren sacar el dinero?

Por que por lo que me insinuó, me voy gastar una pasta

Te aconsejo que me hagas caso, compra las bujías originales y cámbiaselas, si no sabes ve al taller más cutre y barato que veas y que te las cambie.

Llevo en la marca F.I.A.T. desde que nació ese motor y el motor jtd, el tuyo se llama torque y me lo conozco muy, muy bien, lo que te comento solo técnicos con muchos años de experiencia lo saben, así que no te creas que todos somos iguales, esto es como los médicos, que también existen los matasanos.

Cuando las cambies me avisas y me dices si va bien, pues no estarás tirando el dinero, las bujías las tienes que cambiar si o si, aunque no quieras.

Hola,pues acabo de traer ahora mismo el coche del taller ya que ayer no lo pude recoger..

Le acabo de preguntar lo de las bujías y me dijo que aunque estén mal, no es razón para que se me pare el coche en situaciones así, como yendo a 80 x hora.Si es verdad o no, yo no lo sé!

De todos modos me voy a pasar mañana por una tienda en el polígono de mi ciudad donde venden esas piezas originales..y a ver..

Otra anotación que querría hacer, y saber que opinas..a ver le quité la tapa del motor hace unos días,por que como la centralita de inyección está justo al lado del motor, y aún por encima con la tapa aún chupa mas calor, y bueno pues sinceramente se me para menos..Estos días estuve controlando la temperatura de la centralita, y tanto justo al acabar de aparcar, como si esperas media hora, tu la tocas con el dedo, y está ardiendo,de echo cuando el motor ya está frío, la centralita aun sigue caliente,no ardiendo por que pasó ya tiempo..pero si que bastante caliente..

Con esto mi pregunta es...no es muy malo que chupe tanta calor, y que se caliente tanto??

Es que tengo este coche desde hace un mes..y aún no pude hacer un "pequeño viaje"..No me atrevo a salir de la ciudad..

Te vuelvo a decir que todos los técnicos no somos iguales, estoy seguro que al que te mira el coche nunca le paso, pero cuando lleve 20 años en la profesión y más con los coches de ahora ya veras como si le pasa.

Bien, acuérdate, bujías originales, no valen ``las muy buenas ´´

Otra cosa, el estilo 1.6 es de los más problemáticos en cuanto al sistema eléctrico, suelen fallar de los propios cables por derivaciones en la línea CAN, producidas por múltiples causas .

Otro fallo es la mariposa motorizada, y poco más, de centralita de inyección como tu dices ni he visto que falle por la teoría tuya, ni en fiat España nos ha comentado absolutamente nada .

Aunque, quien sabe, puedes ser el primero y estar en lo cierto.

Te cuento una anécdota de un estilo jtd taxi, para que veas lo complejo que es el sistema y lo sensible que es, preguntale al técnico si a el le paso lo mismo.

Este taxi se paraba cuando le daba la gana, en ralentí, en marcha, en frio, caliente, etc,.. pues después de hablar con F.I.A.T. ESPAÑA, se pusieron en contacto con ITALIA, no se sabia de que era, me da por desconectar el taxímetro y se le quita el fallo, llamo a la empresa taxitronic y me comentan que se lo lleve a reparar pues el modelo TX 22 y TX 28 lleva un oscilador y es posible que si se avería interfiera en la centralita de inyección, se lleva a reparar y listo, fin del problema.

Por cierto no tendrás instalado un navegador, manos libres, etc,...

Hola de nuevo, pues tengo una duda antes de cambiar las bujias, que se me olvidó comentarte y es que antes de esto me dijiste que podría ser del conmutador ,hoy se lo volví a decir al del taller y me dijo  que podría ser ,pero al no tener la llave de repuesto no podríamos probar.sería más aconsejable mirar más afondo eso que me dijiste del conmutador también?es que te explico me compré el coche y me quedé un poco a cero, a sí que sí hago un arreglo más y veo que no es de eso..a lo mejor tendría qe desacerme del coch directamente. Y respecto a lo del manos libres y eso..nada!!lo único que hago en ese coche es poner como mucho algún cd .pero el tema del taxi..si que me parece una gran anécdota.por cierto..hoy anduve con el 90km..y perfecto..bueno,siento molestarte tanto con el tema , pero que contenta estaría yo si trabjaras en la fiat de aquí,ya que aquí parece que se ríen de mi..un saludo y muchas gracias

Y si,ena fiat de aquí por lo que me dijeron nunca tuvieron mi caso..ni mi coche en sus talleres

Por cierto y lo que te decía de la centralita, le dí tantas vueltas por que contacté con varios poseedores de mi mismito modelo de coche , y de 4 de ellos. tres lo solucionaron con eso, y el otro directamente harto de cambiarle de todo lo acabó tirando.

bueno lo dicho, perdón por ocupar tu tiempo!!!

No te preocupes por preguntar, además a mi me gusta mi trabajo y estas cosas son retos para mi.

Lo del conmutador no tienes que comprar nada, si sabes algo de electricidad seria colocar un puente entre el + 15 y el + 30, solo eso, así se quita el fallo.

Creía que el mecánico te lo hizo y por eso lo descartaba.

La centralita, si puedes descuelgala, los cables dan el largo así que estaría separada y colocala en poliestireno expandido, haciendo de aislante

Por cierto si tan bien falla en frio seguro que no es de eso.