Fiat Punto 1.9d se para en marcha y en ralentí a menudo...

Tengo un problema con mi fiat punto 1.9d. Es del año 2002 y desde hace unas semanas tanto en marcha como en ralentí se para... Así sin mas. No siempre... A veces no lo hace en ningún momento del día... Pero otras veces se me para 4 veces en una mañana. Otras veces no me arranca a la primera y se sigue encendiendo el motor rojo del cuadro. Lo hace tanto estando el coche en frio como en caliente. Cuando eso ocurre se enciende un motor rojo en el cuadro del coche. Y ya me ha pasado en la autopista yendo a 80 km/h y pararse... Tener que poner los cuatro intermitentes, dejar la marcha en punto muerto y pasar con precaución al carril de la derecha... Para después darle al contacto y arrancar. Así no puedo estar¡. Hemos ido a un mecánico nos ha metido en una maquina el coche y nos ha dicho que es de la centralita del motor que falla... Que le daba varios errores... Como fallo en airbag, y algún otro mas. Después de comprar una centralita, claxor y llave de segunda mano (todo del mismo coche) compatible con la centralita de mi coche... La hemos cambiado y no arrancaba el coche. Así que hemos dejado puesta la centralita original que lleva el coche. Otro mecánico nos ha dich que en un 98.9% que lo que falla es la bomba del gasoil. Ya que se lo llevamos y se le paro a el tambien encendiendose el motor rojo. Segun estas explicaciones a ver si algun entendido puede arrojarme algo de luz... Porque estoy mas perdida que un pulpo en un garaje... Y no me quiero gastar una pasta en este coche y poner lo que falla nuevo... Porque no ando bien de dinero y tendria sino que prescindir del coche en estos momentos tan dificiles economicamente para tod@s. Muchas gracias y cualquier consulta o duda que se os plantee... Preguntarmelo que gustosamente os la respondo... A ver si asi saco por fin algo en claro y sabemos que es lo que le pasa al coche e ir a tiro fijo... Sin divagar... Porque lleva ya dadas mas vueltas preguntando, molestando a la gente y he comprado la centralita de segunda mano... A ver si me la pueden cambiar por la pieza que falla.

2 Respuestas

Respuesta

Es muy posible que el fallo este en el sensor de revoluciones, esta puesto por la parte de atrás del motor, encima del motor de arranque.

Si ya te lo cambiaron, puedes tener el catalizador mal, se suele partir por dentro y en ocasiones obstruye la salida de gases y hace que el motor se pare.

Otra cosa mas, en el tubo de plástico de la admisión de aire, veras una cajita con un conector, en esa caja existe una mariposa de plástico que se suele averiar haciendo que tape la entrada de aire y parando el motor, quítala para estar mas seguro y no te preocupes por quitarla que no pasa nada.

También te comento que lo que te dijeron los mecánicos puede ser, es fácil que la centralita se averíe o la bomba .

Respuesta

No es la bomba,,,,, es lo que te dice este chico.

A mi me paraba en carretera, cuando calentaba, y todos los mecánicos decían bomba... 1.500€

A excepción del que me lo arregló, 60eur