Tensado frenos traseros.

Quisiera saber sobre si las zapatas de tensado automático de mi renault 19, las cuales e lijado, por que no paso la itv, estaban buenas, ¿se ajustaran después del lijado accionando repetidamente el freno de mano?

1 respuesta

Respuesta

En el tambor veras un ajustador manual, puede ser un trinquete o un tornillo, ajústalo hasta que el tambor entre casi frenado, todo esto con la palanca de freno de mano quitado y ajustado al mínimo, cuando lo montes tira del freno de mano, tiene que sonar unos 4 o 5 clics como mucho, así es como se tensa.

Si lo haces así y después de tirar unas cuantas veces se pone otra vez mal, el fallo esta en el ajustador.