Me gustaría saber si la correa del alternador si se puede montar mal

Soy un propietario de un megane 1.5 dci del 2008 con 105000 km el día 18 de febrero lleve el coche a cambiar la correa se distribución el mecánico me recomendó cambiar la bomba del agua y la cambie junto la correa y a los 5 días se me rompe la correa del alternador y se mete dentro de la correa de distribución y el motor para tirar el mecánico me dice que no me cambio la correa del alternador por que la vio bien pero si la vio bien y se ha roto y una semana antes estuvieron montando y desmontando es mucha casualidad que se haya roto, usted como experto que dice

Respuesta

La correa del alternador la ultima vez que se cambió ¿cunado fue?.

no la había cambiado nunca el mecánico me ha comentado que cuando cambio la de distribución la vio bien que si la hubiera visto mal la hubiera cambiado que cuesta 60 euros,

Decirte que ese mecánico no tiene ni idea de mecánica, la correa estaba mas seca que un arenque y al manipular cualquier pieza que la mantiene en su posición y tirantez, pues ya tienes el resultado que tienes, sencillamente te la ha hecho y gorda.