¿Cuándo hay que cambiar la polea del alternador en un Laguna 1.9 dci (120cv) del 2003?

Es mi primera consulta en este foro, pero es que después de la última revisión no se que pensar.

Tengo un Laguna 1.9 dci (120cv) del 2003 y siempre le hemos hecho las revisiones en servicios oficiales. En la ultima revisión, la semana pasada, me dijeron que tenía que cambiar la correa de distribución. El coche tiene 100mil km. Y en ninguna de las revisiones anteriores me habían comentado nada, cosa que me sorprendió cuando me dijeron que se debería de cambiar a lados 5-6 años...

La cuestión es que me dicen que para seguir la pauta de Renault, tengo que cambiar

.- Kit correa distribución

.- Kit correa de accesorios

.- Bomba del agua

.- Polea del alternador...

Consultando con otros talleres al pedir presupuesto, en ninguno me comentaban lo de la polea de alternador, pero si que era conveniente cambiar el resto de elementos.

La cuestión es que en el taller oficial donde lo llevo siempre, me han presupuestado 850 euros, mientras que en el resto de talleres donde he consultado, todos de la red oficial Renault, los precios oscilan entre los 575 y los 620 euros, eso si, sin mencionar para nada la polea del alternador...

Mi duda es si debo de cambiar todo lo que me dicen en mi taller (aunque tampoco me ha explicado el porqué de cambiar la polea, si esta dañada, si toca por el tiempo...), cambiar todo menos la polea, cambiar de taller...

Agradecería que algún experto me pudiera solucionar las dudas.

1 respuesta

Respuesta

A ver, cuando se cambia la distribución lo normal es cambiar también las correas auxiliares porque también se degradan y no van a aguantar otros 100.000 kms, el motivo de cambiar la bomba de agua es porque la mano de obra es la misma que para cambiar la distribución, por lo que si se vá la bomba al poco tiempo de cambiar la distribución, que es muy probable, tendrías que hacer el mismo trabajo. Por último, con la polea del alternador no estoy tan de acuerdo, primero porque no tiene por que irse y segundo porque si se va se hace ese trabajo y punto, no supone ningún ahorro de trabajo y como consecuencia no supone ningún ahorro económico. Mi consejo es llevarlo a un taller de confianza que te ahorrarás un buen dinero con respecto a la renault, cuando se vá la polea del alternador el síntoma es un ruido muy escandaloso, ellos sabrán decirte si está en mal estado, que ya te digo que si tu no has notado ningún ruido la polea no está mala, saludos y espero haberte servido de ayuda.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Hablaré con el taller, para que me confirme el tema de la polea.

Como me comentas lo del ruido, la verdad es que no se oye nada extraño del sonido habitual del coche, esa es la razón por la que estaba un poco "mosqueado" con el tema.

Gracias otra vez y ya os contaré que me dicen....

Un saludo

Hola otra vez.

Hablando con el taller, me dicen que el tema del cambio de la polea es por cuestiones de reparaciones Renault. Que las cosas se tienen que hacer bien y así tener la garantía. Es más, hasta que no se metan con el coche, no me puede decir que polea hay que poner, oscilando entre los 60 y los 160 euros....

No me parece una respuesta muy convincente, cuando en ningún otro sitio me comentan nada al respecto.

Me gustaría, abusando de vuestra experiencia, que me aconsejarais.

Gracias otra vez.

Un saludo

Como te comente, la polea de alternador, es cuestión de que esté mal, si no esta mal no tiene sentido cambiarla, si te cambian la distribución su obligación es dar garantía de lo que han hecho.