¿Es necesario cambiar correa de distribución y su kit si se te rompe la polea del cigüeñal?

Mi coche ; megane II 1.5 dci.

Avería;Polea cigüeñal rota.

Mi taller oficial me dice que debo cambiar la correa de distribución con su kit y de paso la bomba de agua ya que tiene 216000 km. La reparación sin bomba; 700 e y con ella; 900 e.

1º Es necesario cambiar todo ( la correa ya la cambie creo que a los 120000 )

¿2º Es caro? ( ami si me lo parece...)

¿3ª Es recomendable meterme en arreglos en un coche de 216000km? ¿O me compro otro?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a responder por partes.

Primero, 200euros más, en taller oficial, sustituyendo correa de distribución y bomba de agua, no me parece caro, básicamente puede ser el coste del kit, o poco más (hablando de PVP)

Segundo, por mucho que la correa ya la hayas cambiado a los 120mil km, el coche tiene 216mil, quiere decir que dentro de 20mil km deberías de volver a cambiársela; me parece coherente lo que te comentan, ya que para acceder a la reparación de la polea de cigueñal, tienen que "tocar" la zona de distribución y bomba de agua, es aprovechar la "operación".

Es caro, depende, siendo concesionario oficial no lo veo excesivamente caro, en volkswagen, un kit de distribución de un 1.9tdi con mano de obra y demás ronda los 500€ no obstante soy de la opinión de que siempre es mejor tener dos o tres "presupuestos" de diferentes talleres, y decidir por el que mejor te venga, tanto económicamente, como la sensación que te puedan dar.

Depende de la guerra que te haya dado el coche, podrías pensar en cambiar, aunque te diré dos cosas para reflexionar, lo primero, la gente ve 200,000km y se asusta, si están bien hechos y con su correspondiente mantenimiento no tienes porque tener problemas, lo segundo, la reparación, incluido el mantenimiento de correa y bomba de agua, 900€, por ese dinero que coche compras, que te de la tranquilidad de conocerlo como el tuyo, y que sepas sobre seguro que en 6 meses no te va a sacar una avería así, ¿o mayor?