Piloto de batería encendido

Tengo un renault megane classic rn 1.9 D, y desde hace unos días se me he enciende el piloto de la batería. La batería tiene un mes, probé darle unos kilómetros por si se había descargado. Cuando paré noté un olor a plástico quemado por donde está la correa de distribución y la del alternador. ¿Será la correa del alternador? También deciros que una de las luces traseras de matricula hace días que no la tengo, lo digo por si ha afectado.

1 Respuesta

Respuesta
El diagnostico es claro son las escobillas del alternador que las tienes gastadas o que la correa esta algo destensada lo de la bombilla no afecta nada, y te aconsejo que las pongas lo más pronto posible ya que si sigues conduciendo con la luz encendida de la batería lo que va a provocar que se te descargue la batería.
He comprobado la correa parece estar correctamente de tensión, por lo que serán las escobillas. ¿Cuestan mucho de cambiar? Por lo que he visto debería abrir el alternador, con lo que destensaría la correa etc..., y ¿cómo se cambian? Muchas gracias.
El cambio de escobillas no es muy difícil si eres manitas lo harás bien no hace falta desmontar el alternador pero si debes de quitarlo ya que las escobillas las llevan por detrás es una platina negra sujeto con dos tornillos y si hay que aflojar la correa del alternador quitar el tornillo tensor que va por la parte de arriba y el que le sujeta por debajo y sale fácil cuando lo hagas procura quitar un borne de batería, para evitar malas vibraciones je je, las escobillas valen poco unos 12 euros y el ponerlas según a cuanto este la hora del taller que fácil pueden cobrarte unos 50 o 60 euros.