Renault Megane Classic 19d rxe

1º Se me suele quedar encendido los calentadores después de arrancar y el motor revolucionado sobre todo cuando hace calor.
2ºHoy después de haber andado con el, al de 2 horas lo he intentado arrancar y no lo hacia, la batería tenia pinta de estar bien o porque lo he intentado unas 7 veces y no se agotaba, lo he arrancdo al empujón he dado una vuelta y luego me ha arrancado bien en caliente.

1 respuesta

Respuesta
Me vendría bien saber el modelo (ej. BA04) o el año del Megane para saber si es inyección directa o tiene bomba mecánica.
Aún así, limpia el filtro del gasoil o cámbialo.
Cambia o comprueba el captador de temperatura del agua.
El coche es del año 2000. Hoy he comprobado os calentadores y uno estaba roto y otro igual el capuchón estaba un poco flojo. De todas maneras en frio me arrancaba siempre sin problemas. Me ha arrancado perfecto.
Para cebarlo hay que dar solo a la pera o hay que abrir algún purgador, en el filtro parece que tiene uno.
Lo que más me preocupa es lo de los calentadores encendidos después de arrancar, te explico bien lo que pasa, se quedan encendidos (no se apagan después del test)y si arranco el motor este se queda acelerado y no hace caso al pedal del acelerador, lo tengo que parar y volver a arrancar esto me pasa sobre todo en verano con los calores.
Ese modelo de Megane no daba apenas problemas, por lo que pienso que falla el captador del acelerador.
Como no es aconsejable gastar el dinero a lo tonto, te aconsejo que lo lleves a diagnosticar para saber con toda seguridad el motivo de ese encendido del testigo.
Hacerle un control de todos los calculadores del vehículo te va a costar media hora de mano de obra en Renault.
Para cebar el circuito del gasoil se abre el purgador, pero solo cuando se cambia el filtro. Lo que suelo hacer yo en este caso es simplemente darle a la pera hasta que coge presión el circuito o deja de pasar aire por las tuberías (algunas burbujas siempre circulan, por lo que no hay que insistir demasiado)
Muchas gracias, lo llevare en breve a revisar.
Otra cosilla que puede que sea grave. El coche últimamente al arrancar en frio saca un chirrido en la correa de accesorios, me han cambiado una polea loca, la del alternador y el tensor, pero el ruido sigue, dura un par de minutos y luego desaparece por completo, el mecánico me comenta que cree que es una polea con goma (una especie de antivibratorio) pero como es cara no me la quiere cambiar sin estar seguro, y no le da mucha importancia. El coche tiene 182.000 Km y este es el único fallo que me ha dado, pero ya llevo con el tiempo.
La primera vez que me hizo este fallo, la correa patinaba tanto que el alternador solo daba 11,5 v me cambiaron las poleas y el fallo desapareció hasta hace unos meses que vuelve a sonar, aunque menos que antes.
Muchas gracias por contestarme tan rapido y espero que este otro problema te suene.
Esa polea es más importante de lo que parece.
Es la del cigüeñal y si se parte la goma de separación, puedes preparar una avería en la distribución porque se suele meter la correa de accesorios en la distribución.
Si está mala, cámbiala aunque valga sus 120 euros.
Para localizar ruidos en frío, se suele echar un chorrito de agua sobre la correa de accesorios para comprobar si desaparece. Así se descarta o no la propia correa.