Peugeot 106 1.5 diesel y chillido de correa

Peugeot 106 1.5 diesel
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Me han regalado un 106 diesel del 98, el coche está muy bien, y es un mechero, pero cuando arranco en frio, hace como un chillido de correa.
El anterior dueño me dijo que aveces lo hacia, que el lo llevaba a su mecánico y que le tensaba la correa, que según el es la de distribución.
Mi duda es, ¿la correa de distribución suena chillando? Porque por aquí se dice que no, que es como un zumbido.
¿Debería cambiar la correa de distribución directamente?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente el chillido de las correas es debido o bien a falta de tensión o a que las correas estén resecas debido a la climatología (se suele arreglar rociando la correa con un lubricante). Lo mejor que puedes hacer es revisar su estado (tanto la de distribución como la auxiliar de alternador, aa, etc).
Ademas como medida de seguridad independientemente del estado se suelen cambiar en intervalos que van desde los 60000 a los 100000 kms dependiendo del coche ademas de por los años que tenga la correa. Consulta a tu mecánico o en el manual de mantenimiento del coche, y ante la duda sustitúyelas sobre todo la de distribución porque la avería en caso de que se rompa es importante.