¿Es recomendable rectificar los discos? ¿Cada que Km y cuantas veces se puede rectificar?

Es para un Chevrolet Aveo Emotion Advance y recién se cambio los discos y otra vez toca hacer ese trabajo... Mi inquietud es saber si es bueno rectificar, cada que km se rectifica y cuantas veces se puede hacer ese trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Los discos cuando se alabean es por un uso no adecuado de la frenada o por mala calidad de los componentes.

Procura no dejar el freno pisado durante mucho tiempo, yo he visto personas que dejan el freno levemente pisado durante 300 o 500 metros, eso lo que hace es recalentarlos y los deja alabeados.

Se puede rectificar varias veces, pero según el material que le quite el mecánico, los discos tienen un espesor mínimo de seguridad.