Problemas con discos alabeados 2 veces con bujes en buen estado.

Tengo un prelude 4º 2.2 vtec y ya llevo torcidos dos juego de discos de freno haciendo un rodaje muy suave y nunca cojo charcos ni lo labo en caliente, he comprobado los bujes y están bien, tengo en camino unos disco nuevos pero no se que hacer antes de montarlos... Los dos juegos anteriores los e torcido en 1.500 km empezaron a torcerse, eran unos bosch y luego unos brembo. ¿Qué puede ser? Llevo leído y mirado todo lo que he podido...

1 Respuesta

Respuesta

El tema de discos alabeados es por destemple del material, para eso hace falta que se calienten mucho, para que se calienten tanto es por que se hacen frenadas muy largas, me refiero a que se pisa el freno muy poco durante mucho tiempo, típica frenada de 200, 300 metros, si tu estas seguro de que no lo haces, significa que las pinzas de freno no retroceden para dejar libre el disco.

Las frenadas son cortas, abusando del gran freno motor que ofrece un atmosférico 2.2 a gasolina, pero lo que e comprobado es que mas expertos han coincidido en lo mismo, sobre todo por el color azulado que le salieron a los 1.000 km... con lo cual, procederé a desmontar la pinza de freno, limpiar revisar el pistón de freno y meter el kit de reparación.

Muchas gracias por la aclaración, hacéis honor al nombre de la pagina, un saludo

También el servofreno, no sea que este malo

ya e revisado pinzas y latiguillos, cambiado liquido de frenos por dot5 otra vez, las pinzas van muy bien, después de aver andado con el coche nada mas llegar, lo e levantado con el gato hidráulico y las ruedas están sueltas, no es aprecia ninguna frenada, espero que no tuerza otra vez los discos... gracias por la ayuda, si se vuelven a alabear me pondré en contacto con vosotros gracias.

De nada, me encanta ayudar