Fallos en el freno

Tengo un chevrolet kalos 5 puertas, 1.4. Mi trabajo está a unos 7 km de donde vivo, cuando estoy casi llegando los frenos poco a poco se van poniendo más duros hasta el punto que me cuesta trabajo avanzar y empieza a oler a quemado del roce. Mi coche tiene más de 100.000 km y 8 años y medio y nunca he tenido problemas afortunadamente. Si enciendo el aire acondicionado los frenos se ponen duros mucho antes. Los discos los cambié hace tiempo pero no sé si ese puede ser el motivo.

En fin espero haberme explicado lo mejor posible, si ha tenido usted alguna experiencia parecida espero que pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

Se ha explicado de manera muy clara.

Es curioso lo que me comenta pues ya he visto más de un vehículo de origen coreano, concretamente Daewoo y Kia, con el mismo problema que el suyo lo que me da a pensar que deben de compartir proveedor. Sepa que aunque su vehículo sea Chevrolet su origen, matriz y desarrollo es coreano.

Olvídese de los discos de freno que no tienen que ver nada con el problema.

En los casos anteriores que he podido ver el problema se centraba en la bomba de frenos, concretamente en las copelas de los émbolos de la bomba de manera que debido trabajan de manera correcta en carrera hacia delante permitiendo el empuje del líquido hacia los frenos, pero en sentido contrario bloquean el paso hacia atrás impidiendo el retorno hacia el depósito de nivel y dejando así consiguientemente bloqueado los frenos.

Al accionar el aire acondicionado se puede agravar el problema pues existe una variación en el vacío motor que le llega al servofreno al representar una carga para el motor su puesta en marcha que se traduce en la citada variación de vacío. Esto tiene un efecto amplificador de la fuerza de frenado en la bomba donde va conectado el servofreno pudiéndose notar el efecto que comenta.

Así pues y resumiendo pida que le comprueben en primera instancia la bomba de frenos.

Esperando haberle servido de utilidad, reciba mi más cordial saludo y recuerde en la medida de lo posible finalizar la pregunta.