Vibración volante al frenar

Me acabo de comprar un peugeot 406 SVDT HDI 110cv con 5 años recién cumplidos y 60000km. El caso es que el coche va muy bien pero tiene un fallo al frenar por encima de 100km/h y es que el volante vibra, al comentárselo al anterior dueño me dice de primeras que se lo ha echo a el desde que lo saco del concesionario y que ha reclamado a peugeot 20 veces lo ha llevado a vrios talleres cambiado 2 veces los discos de freno, echo el paralelo y equilibrado e incluso cambiado las 4 ruedas y quitado los tornillos antirobo sin solución pero al consultárselo a mi taller me dice que es problema de discos de freno y que le comente al anterior dueño si noto mejorías cuando hizo alguno de esos cambios, pues se lo digo y me dice de manera un poco más clara que se lo empezó ha hacer al poco de comprárselo y que cuando cambio 1 vez los discos de freno se arreglo durante un tiempo y que también mejoro algo con los equilibrados etc.. Y claro yo tengo miedo de gastarme los duros en los discos de freno y que sea otra cosa lo que rompa los disco ya que prefiero cambiar los discos y algo más que cambiar los discos 20 veces hasta que se averigüe que es exactamente. Ademas mi duda es si puede ser que este mal el ABS y me recaliente los discos o incluso que se quede frenado las pinzas por algún fallo del sistema de frenado.

3 Respuestas

Respuesta
En alguna ocasión, aparte de los discos de freno y todo lo demás, ha sido necesario cambiar las manguetas y los rodamientos, cuando un coche deforma un juego de discos dertas de otro es evidente, como tu sospechas, que hay algo más, esta solución hasta ahora en los casos que yo conozco ( en varias marcas) suele ser definitiva y ademas te diré que si puedes demostrar que le pasa desde nuevo el coche, la marca en este caso PEUGEOT debería de hacerse cargo de al menos parte de la reparación, e incluso el anterior propietario si ha admitido que te ha vendido un coche con vicios ocultos. Te costara llamadas telefónicas y cartas certificadas, consultas a abogados etc.. pero tienes derecho y en realidad es lo justo, por lo demás el problema tiene solución, manguetas y rodamientos ademas de sicos nuevos y pastillas lógicamente, es la solución que te dará asistencia técnica, no se muy bien si es por culpa de la mangueta o del rodamiento pero hasta ahora los casos que he tenido se han solucionado. Suerte exige tus derechos y un saludo.
¿En caso de que fuese la mangueta (q por cierto no se lo que es) o del rodamiento que costo tendría la reparación aproximadamente?.
La mangueta es el elemento que por un lado soporta la rueda unido a ella mediante el rodamiento y por otro a través de rotulas y slentblocks va unido a la carrocería, permite orientar las ruedas al girar la dirección y contiene el estribo y la pinza de freno. ¿No se lo que costara aprox la mangueta en Peugeot paro las que conozco de mi marca oscilan desde 200 a 400? Según modelos, ¿la reparación seria cara no creo que saques el coche por menos de 600?, no olvides que forzosamente tendrías que volver a cambiar los discos de freno etc en fin una pasta para la malloria de los bolsillos, desde luego a mi me dejaría tiritando, por eso te digo que intentes hacer valer tus derechos.
Respuesta
Si la vibración se produce al frenar, no busques en más sitio que en discos y transmisiones. Lo más normal es que el problema sea de discos alabeados por exceso de temperatura, lo que ocurre es que hay que verificar varias cosa, asiento del disco, que este limpio de oxido y residuos, pinzas de freno que no se queden bloqueadas, correderas de freno igualmente que deslicen bien, latiguillos de freno estado y funcionamiento. Después de verificar esto se colocan discos nuevos y tienen que durarte mucho tiempo sin problemas.
Siempre que los discos se alambean es por exceso de temperatura, o también puede ser por vibraciones continuas, mala calidad de los discos, soporte del disco incorrecto, ¿etc? ¿Se puede comprobar el alabeo a simple vista? ¿Si decidiera atacar el problema a lo bestia es decir cambiando discos, pastillas, latiguillos, etc que costo aproximado tendría? Muchas gracias me a sido muy útil tu información.
Para comprobar el estado de los discos hay una pieza especial que se coloca en la columna del amortiguador y verifica el alabeo, si el disco esta bien hay que mirar el apoyo de las transmisiones. <Los discos se alabean por destemplado, es decir por superar durante mucho tiempo la temperatura extrema, otra cosa es que no esten alabeados y lo que esten es mal colocados por no estar limpio el alojamiento. Vete a un sitio especializado en frenos, que te revisen el tema y te darán la solución, no obstante los discos tienen garantía, si te cambian todo y a los 2 meses vuelve a hacerlo tu tienes tu garantía y hay que repararlo en garantía. No te puedo dar un presupuesto porque aun el kmismo modelo de coche puede llevar pinzads distintas, ¿ero una aoroximacion pueden ser unos 350? Más o menos.
Respuesta
Comprueba el abs, puede que se te quede que no entre haciendo la freanada más irgular, y no suave como debe ser, aunque si dice el dueño anterior que ya salia de la casa así mira que me extraña, y si no ha tenido ningún golpe es raro lo que le sucede por empezar que si a notadop mejoría cuando le cambio esas cosas que le hizo me parece que no esta diciendo la verdad y eso no nos deja averiguar donde esta la avería
Te has entendido lo justo ya que si no lo haces poco sabemos que le pasa al coche, ¿vamos a ver el coche vibra cuando va a más de 100km por hora? Esas cosas son para tener en cuenta ten encuenta que si vibra lo que hace al frenar es agrandar la vibración, ¿otra pregunta lleva las mismas ruedas que de serie? Si son más grandes que las que lleva lo que hace es lo mismo,,,, son muy pocos kms para seis años, otra esa tenido algún golpe delantero o por parte de las ruedas, comprueba las pastillas por si estuvieran gastadas o fuesen unas pastillas duras, y el cambiar los discos no te lleva a nada solo a eso a gastar, az que te compruebes el abs puede que necesite un ajuste ya que puede que se quede agarrotado.