Problemas itv con opacidad de humos

En la itv de mi furgoneta ford touneo tdci, me tiraron en la opacidad de los humos, el operario me dio el valor de 5,4 y me aconsejó rodar unos 30 km. En 3ª a 4000 rpm, y seguramente se soluciónaria. Cuando vuelvo a repetir la prueba media hora después, la medícion daba más alta que la anterior, 6,4. Dentro de 2 meses como máximo tengo que volver a pasarla, la furgoneta tiene 6 años 110.000 Km, es 110 cv 1.800 tdci. Os agradecería si me aconsejarais, para poder solucionarlo cuanto antes, el mantenimiento es el correcto me gusta tenerlo todo al día y de que puede ser pues hace dos años dio 1,5. En el panel de mandos se me encendio una luz amarilla al revolucionarla por encima de 4000 rp, m.

1 respuesta

Respuesta

Si no le has cambiado el aceite, cámbiale el aceite, en tu caso es un 5W30 y los tres filtros: aceite, aire y gasoil, cuando te cambien el filtro del gasoil que te agreguen un aditivo para limpiar los inyectores, probablemente con este mantenimiento esté solucionado.