Duda importante cambio aceite

Tendo un mondeo tdci de 115 cv, hace un año le puso un aceite 3w50, he hecho 12000 km, ¿le tengo que cambiar el aceite por haber pasado un año a pesar de haber hecho tan pocos kilómetros? ¿Le puedo poner otro tipo de aceite a pesar de que el 3w50 es el que recomienda ford?

1 Respuesta

Respuesta
He estado ausente una temporada, por lo que pido disculpas.
El aceite que recomienda la casa es un semisintético 5W30 y se debe de cambiar cada 20.000 kms o doce meses, aunque si lo cambias cada dos años, no va a pasar nada malo.
Mi consejo es que andando lo que andas, aguantes hasta los 20.000 kms, ya que no va a llegar a los dos años y es importante hacer los mantenimientos por números redondos para facilitar el seguimiento del vehículo http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
En cuanto al aceite, es bueno ese, por lo que no te merece la pena cambiar a otro.