Gases altos opacidad 9,2 en ford mondeo 1998 1.8 td 90 cv diesel.

Gracias de antemano por prestar tu tiempo y ayudarme. Me a puesto la itv desfavorable me dan gases altos opacidad 9,2 y el limite esta en 2.5 el coche es un ford mondeo 1998 1.8 td 90 cv diésel. Que puedo hacerle para la próxima vez que lo lleve, que consejo me das que yo pueda hacer y según tu experiencia por que puede suceder esto del humo, hay algo que yo pueda hacerle antes de tener que llevarlo a un bombero, sabes como esta la cosa económicamente y no podría permitírmelo

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a intentar hacerlo sin gastar ni un euro.

Hay que partir de tener el aceite en buen estado y sin sobrepasar el nivel máximo.

Quita el filtro del aire.

Dale una buena carrera en carretera para que limpie bien la línea e escape.

Comprueba si sale el humo más limpio.

Vete a pasar la ITV.

Se puede echar algún aditivo para rebajar los humos, pero la mayoría de las veces con lo que te digo es suficiente.

el aceite lo cambie hace 3 semanas y el filtro de aceite tambien, le puse 10w 40w el mismo que le heche anteriormente, el filtro del aire¿se lo quito antes de entrar o viajo desde mi casa asta la itv con el filtro quitado? en que marchas debo circular ? te parece bien hacer los 15 km en 4?  le puedo hechar también un aditivo para el aceite del motor?..siguiendo tus consejos crees que podre bajar a menos de 2.5 que es el tope y a mi coche le an sacado 9.2, a la espera de tus respuestas, pues siempre que te e consultado algo me as solucianado el problema eres muy bueno en tu trabajo y admiro tu entrega y ayuda.

El aceite está perfecto. Comprueba el nivel

El filtro quítalo y vete sin él. Ya lo colocarás luego.

No hace falta ir en cuarta, pero sí que es necesario que se caliente bien el tubo de escape para que queme todos los restos de aceite que siempre hay en los diesel.

Si quieres echar un aditivo, échalo al depósito del gasoil. En surtidores los venden, pero vale unos 20 euros.