Problema arranque en frio

Tengo un Ford Fiesta 1.4 tdci, tiene 3 años y 52000 Km, este invierno he notado que en el momento que la temperatura baja bastante, (como estos días), le cuesta mucho arrancar en frío, bastante rato insistiéndole mientras hace un ruido agónico, aunque el testigo de los calentadores no se llega a encender, solo lo hace con frío muy extremo.
Al llevarlo a revisión le comprobaron los calentadores y me dijeron que estaban bien, pero sigue igual... Puede ser que la batería que lleva sea "pequeña", la cambie este verano porque la de origen me dejó tirado y le pusieron una Bosch S3 con 480A y 56Ah, si no es eso, que otras cosas pueden afectar para que arranque mal en frío.

1 Respuesta

Respuesta
Con los kms que tienes y teniendo en cuenta que los mantenimientos que se están haciendo hoy día están diseñados para buscar problemas, no sería extraño que tuvieras el filtro del gasoil sucio o con agua.   http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20diesel.htm
La batería es poca batería pero, estando todo correcto, tenía que arrancar sin problemas.
Empieza comprobando el filtro del gasoil. Si sigue igual, me lo dices.
Hola, el filtro de gasoil se lo cambiaron en la ultima revisión hace dos meses, yo por mi cuenta después le cambie el filtro de aire, por ver si podía ser eso.
Gracias rverdial
Comprueba que no tenga aire el circuito de gasoil. Dale a la pera de cebado hasta que coja presión o circule el gasoil seguido por las tuberías.
Asegúrate de que tienes el aceite bueno y lo suficientemente fluido. Tu coche debe de llevar un 5W30.
Si todo esto está bien, prueba con una batería más potente porque quizás no de las revoluciones suficientes.