Desequilibrio freno y opacidad (itv)

No he pasado la itv por:
- Desequilibrio freno delantero derecho. ¿Cuánto puede costar equilibrarlo?
- Opacidad o emisión de gases alto. Tengo un seat córdoba 1,9 inyección, diesel, del 97. Le acababa de cambiar el aceite y los filtros (unos 4000 km tarde) y no suelo correr mucho, casi siempre a pocas revoluciones y la inyección de vez en cuando la noto pero no demasiado. ¿Servirían algún remedio casero como revolucionar el coche, o echarle 1 l de gasolina o liquido limpiador? ¿Qué limpieza se suele hacer en el taller y cuanto cuesta?

1 respuesta

Respuesta
El tema de frenos merece un análisis más profundo, hay que ver si tienes alguna rueda frenada o algún disco deformado. Si no has cambiado nunca frenos sería el momento.
Esto no suele ser muy caro y te lo pueden hacer en un taller de estos de mecánica rápida. Pide presupuestos.
Por lo de la opacidad no te preocupes. Asegurate de que tienes el filtro de aire limpio y te coges la autovía y pones el coche a fondo en 2ª o 3ª (una vez esté caliente) y te haces un recorrido de unos 5 km (no hay que sobrepasar en ningún momento el límite de velocidad). Con esta actuación el tubo de escape y el turbo se limpian de carbonilla y ya no te saldrá exceso de opacidad.