Gases motor tdci

Tengo un ford fiesta 1.4 tdci, creo es el mismo motor que el peugeot 206 hdi y el citroen c3, del grupo PSA. No me ha pasado la itv, con 4 años y 26.000 km. ¿Qué puedo hacer? Siempre le he puesto gasoil de marca. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
¿No te ha pasado por gases?
¿Con 24.000?
Estos de las itv están alelaos... Me tendrías que decir porque tipo de gases exactanmete no te ha pasado, pero si eres de Barcelona o de una gran ciudad es muy posible que sea por polvo de la combustión en el catalizador.
Fácil solución: Si puedes ves con el aceite recién cambiado, (no es indispensable), con el filtro de aire nuevo, y el de gas oil también. Y camino de la itv le metes mucha caña al motor. Llevalo bien evolucionado para que limpie toda la carbonilla que puedas. Ten en cuenta que ellos cuando le hacen la prueba le meten el tubo y ACELERAN. Momento en el cual te levantan un montón de carbonillaque la ser detectada, te jode la prueba...
Si puedes léete la hoja de la itv y dime que pone exactamente. Pueden habértela tirado por alguna otra cosa, pero con tan pocos kms. Ya es raro ya.
Si te sirve de consuelo, yo llegue el primer año, con un taxi, con 32.000, y tampoco pase... Pero ahora cambio los filtros y el aceite antes, y voy a itv en 3ª...
Que le vamos a hacer, si quieren ser engañados como tontos, pues no seré yo quien les quite la ilusión...¿no?
Dime algo que me mantengo a la escucha.
Gracias por su respuesta. Me han dicho que el máximo permitido es de 3 y mi coche da 6, ahora no recuerdo exactamente el qué.El resto pasó sin problema.Y además le diré que no vi mucho esmero en mirarlo, pues apenas aceleró y parece tenía prisa. Soy de una ciudad pequeña, pero ando casi siempre por ciudad, no lo revoluciono y mis amigos me han dicho que eso puede ser el problema.El mecánico me dijo que tenía "carbonilla" si no recuerdo mal. El aceite es sintético 5w30 y lo cambié hace 6 meses, lo mismo que el filtro de aire. Y desde entonces habré circulado como 3000 km.. También me comentó que el escape puede estar sucio, y he visto que se ve negro por la parte final. Me comentó un amigo que el su coche una vez le dio con manguera de agua y lo pasó sin problema. Pero a eso no me atrevo, no sea averíe el catalizador o algo así. ¿Cree qué se puede hacer eso de meter manguera de agua a baja presión por el tubo de escape para limpiarlo? Bueno, perdone tanta pregunta y gracias de nuevo.
¡No le metas agua!
No hombre no hace falta...
¿Si se llena y fastidiaras el catalizador la itv al final te saldría por 300? Más...
Que el tubo este negro por detrás es normal, sobretodo en un diesel. Es el color de los gases que salen. Y como son oleosos, pues se pegan un poco a tubo y a los parachoques.
Por lo que me dices me da que es carbonilla a tope.
Aquí normalmente el chaval de itv te pregunta que tipo uso le das al coche. Si dices ciudad automáticamente te dice que le pegues 20 acelerones para limpiar. Y luego te mete el tubo y mide.
Yo creo que me volvería a presentar habiendo hecho ""repirar"" un poco a ese tubillo de escape. Creo que pasaras.
Dime algo a ver...
Le comento que exactamente el test que me resultó negativo fue el de opacidad, donde según me dijo máximo ha de ser de 3 y me dio exactamente 6,5. Creo que será por la carbonilla, porque es que no lo suelo revolucionar mucho nunca, cambio en seguida de marcha.
¿Opacidad?
Hemmm, ahora si que me has matado...
E de reconocerte que no sabia que controlaban ""eso"". Aunque es muy posible que yo los llame de otra manera y sean los no quemados o algo así... Es que estas cosas suelen haber varias maneras de decir lo mismo, pero no te preocupes, que mañana me cojo una hoja de itv y me los miro.
Por lo que leo conduces bien, aunque eso provoque un poco de carbonilla. ¿Cuándo vuelves a ir?
Quiero ir lo antes que pueda, ya que no puedo legalmente andar con el coche más que para ir al taller y a la itv, ya que la policía me podría multar. Ahora esta aparcado y en cuanto decida qué hacer, pues lo haré y acto seguido lo llevaré a ver si pasa la itv.
Ok, dime algo majo que tengo curiosidad por si se comfirma que es carbonilla.
E mirado la hoja de la itv de mi coche, pero claro, como es nuevo y a mi me hicieron un control de combustión de gas, claro, no sale nada de nada...
Por cierto olvide decirte si le querías echar un bote de limpia inyectores. Por si las moscas.
Para ello lo mejor es que dejes lo más vacío posible el deposito, cambies el filtro de gasoil si ya le falta poco, y quemes un par de potes de wyns o Forté al ralentí o en marcha. Lo ideal seria que el producto estuviera lo menos diluido posible. No sirve de nada meter un pote en un deposito medio lleno de gasoil... Bueno si, para que el Sr Forté sea un poco más rico...
Si te mueves con el coche con muy poco gasoil, llevate una garrafa por si las moscas...