Exceso de humos en xsara

He adquirido un Citroen Xsara vts td de 90 cv de 2ª con 140000 km.
He rodado unos 4000 km y noto que al acelerar y llegar a 3000 revooluciones expulsa mucho humo negro. En teoría el taller que me lo vendió cambiaron filtros de gasoil. Aire y aceite y les comente esto pero me dicen que en los diesel que ruedan trayectos cortos es normal y que tengo que echar un aditivo al combustible con el deposito lleno y rodar a un régimen alto de vueltas. Quisiera sabes si esto es así o se debe a algo más.

1 respuesta

Respuesta
En parte si y en parte no empezare los motores diesel si necesitan una aceleración a ralentí alto cuando vayas en carretera para que salgan todas las particular de suciedad por el tubo de escape, y lo otro es que un gasoil que suelta mucho humo negro es alto consumo de combustible que puede ser por alguna obstrucción en toma de aire, o bien mala regulación de bomba o bien y como ultimo y grave llevar la bomba al bombero y eso ya sabes más o menos unos 350 o 400 euros, si sigues teniendo garantía del coche que te hagan un diagnostico de emisión de gases de escape, y consumo y humos del mismo y no lo dejes.