Ford mondeo 98, se para +/- 30 segundo de arrancar

Cuando se pasa el coche muchas horas paradas es cuando me pasa. Lo
arranco y al cabo de unos 30 segundo se para que es cuando le doy un poco de gas y tengo que estar probando hasta que arranca, que tarda mas o menos unos 5 minutos. Esto ocurre por las mañanas y por las tardes al salir del trabajar.

Y también si es una reparación muy cara.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito saber el tipo de motor que tiene, la cilindrada, y la potencia en CV.

Si no lo aceleras ¿mantiene el ralentí, o se para?

Hola, tiene un motor 1800 td 90 CV.

Si lo dejo en ralentí se acaba parando y si lo acelero pasa lo mismo.

Saludos

Vas a limpiar las virutas de hierro que tiene pegadas el captador de PMS (sensor de posición del cigüeñal) que está en la caja de cambios y contra el motor. Es el captador que se encarga de localizar el punto muerto superior, tomando la señal del volante de motor.

Cambia el filtro del gasoil, o asegúrate de que está limpio y no tiene agua.

Comprueba que no toma aire el circuito del gasoil, particularmente entre el filtro y la bomba de alta presión.

Cambia el filtro del aire, o quítalo para probar.

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que pasa es que no tengo ni idea de mecánica.

¿Es muy caro esto en un mecánico?

Y si por casualidad tubieras constancia de algún taller mecanico en Manresa (Barcelona) que no fuera muy caro.

Yo he llevado el coche para los cambio de aceite a la cadena NORAUTO.

Gracias por todo

Saludos

Todo este trabajo en un taller no puede llevar más de hora y media.

Los filtros poco valen.

Piensa que la inmensa mayoría de las veces, sale más económico llevar el coche al sitio oficial, que a cualquier otro taller. Se va a tiro fijo.