Humo blanco en frio

Tengo un ford mondeo tdci 2.0 130 caballos del 2001 que me hecha mucho humo blanco al arrancar en frio en cuanto coge un poco de temperatura se quita. Le he hecho una revisión completa de filtros líquidos correas y calentadores y esta todo bien, el coche no quema aceite, me he dado cuenta que si pego dos acelerones hecha todo el humo iba bien, el mecánico me dijo que podía ser de la bomba inyectora que hay que regularla, algo así. También en la zona donde vivo no hace frio para echar ese humo no se que puede ser haber si algún experto me da alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
El humo blanco suele tener su origen en la condensación de los gases. De ahí que al calentar ya no lo eche.
Si fuera de bomba, lo haría siempre.
Otra causa posible es que gaste agua y se vaya al escape (vapor de agua). Si no gasta agua, es condensación (aunque no haga frío, el contraste lo hace)
Que hay, que le puedo hacer si gastase agua, también te digo que el coche tiene ya 140000 kms por si tuviera algún desgaste de algo. Gracias
No hay que hacer la cuenta de la lechera.
Primero es comprobar si gasta agua.
Si gasta agua, quitar el colector de escape y comprobar si pierde por los tapones de la culata. Si no gasta, levantar culata y mandar comprobar (posible fisura).
Si no gasta, es condensación.