Tirón de potencia en focus 1.6

Tengo un focus 1.6 de 4 puertas fabricado en 9/01, y desde hace un tiempo vengo notando un extraño en la entrega de potencia. En bajas vueltas (hasta 2500 revoluciones), al coche le cuesta mucho tirar a veces, pero en cuanto se superan las 2500 revoluciones, sin acelerar mucho más, el coche pega un tirón y sale con bastante fuerza. Después el funcionamiento es correcto.
En ocasiones, el tirón es bastante apreciable. En cuanto vuelve a caer de revoluciones, de nuevo se viene abajo.
¿Crees qué puede ser un problema de programación o tendré algún problema mecánico?
Por cierto, la última revisión se pasó hace 3000 Km (el coche tiene ahora 28000 Km y dos años)

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que parece un problema de programación, pero de todas formas un chequeo con la maquina te debe decir de donde viene el problema, más no te puedo decir pues en ese motor cualquier fallo de un sensor hace que le falte rendimiento por eso hay que utilizar la wds para ver la avería .
Hola, me pasé por el concesionario a explicarles el caso, y me dicen que casi seguro es de los cables de las bujías que suelen dar problemas. Descartan un problema de programación.
Dicen que es avería típica del 1.6.
Me aconsejan el cambio de los cables.
De todas formas, lleva unos días bien.
¿Crees oportuno este cambio de cables?. ¿Son caros o merece la pena probar? ¿Les insisto en que lo pasen por la máquina?
Gracias por tus respuestas.
Es cierto que suelen fallar los cables, si realmente es eso mejor, pues no es una avería cara y es mejor que los pongas pronto, pues de ir fallando puede dañar la bobina, y esa si es cara .