Indicador gasolina Ford Focus

Tengo desde hace casi 3 meses (y unos 1800km)un focus 1.6 4p. Mi problema, es que hace un llenado completo de gasolina en el depósito, la aguja o indicador se ha vuelto loco. A veces me marca 0, y otras vuelve de golpe al máximo aún habiendo recorrido casi 100km. Además, en el ordenador de abordo, la indicación de km disponibles por recorrer se queda con 3 rayitas y a veces parece que funciona.
En mi concesionario, me han dicho que es problema de la boya que puede haber salido defectuosa. También puede ser el aforador, según he leído por ahí.
¿Me debo preocupar? Me han dicho que o bien ha salido defectuosa (la boya)o que se ha desoldado.

1 respuesta

Respuesta
Preocuparte no debes, porque es una avería sin importancia, puede que sea la boya, pero puede ser el cuadro que este mal configurado, de todas formas si le meten la maquina de diagnosis (WDS)te dirá la avería justa que tienes.