Nissan Serena 2.3

Tengo una Nissan Serena 2.3 con 10 años y 98.000 Km de los que casi el 80 % se han hecho por ciudad. Debería cambiarle la corea de distribución YA, ya que en el manuel pone que se ha de cambiar a los 90.000 pero no se si merece la pena ya que nunca le he hecho nada salvo los mantenimientos clásicos ¿Es un motor que puede durar mucho más? ¿Creéis qué a partir de ahora me saldrán más pegas y después de cansarme de gastar la tendré que cambiar? ¿La cambio ya? La verdad es que me duele cambiarla por que encuentro que el coste/año es excesivo, pero tampoco querría quedarme con un "muerto".

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a contestar desde mi punto de vista mecánico.
La correa de la distribución la tendrías que haber cambiado hace ya bastante tiempo ya que las correas, aceites, filtros y todo el mantenimiento del coche no solo se hace por kilómetros, también se hace por tiempo, ya que hay muchas personas, como tu, que no le hacéis muchos kilómetros al año.
La correa de la distribución se cambia cada 90.000km en motores diesel o 75.000km en los gasolina, o a los 5 años de antigüedad, en los dos casos.
En la vida de un motor influyen muchas variantes. La periodicidad del cambio de aceite, el tipo de aceite, la conducción, los filtros usados, etc...
Digamos que un motor con sus cambios de aceite, filtros, ... han sido correctos y que no se hacen carreras con el coche, su duración(sin tocarle nada)es de unos 200.000km en motores de gasolina y más de 300.000km en los diesel.
Un coche con 10 años es normal que le salgan cosas, que se estropé el altrernador, que se pique un manguito, o el tubo de escape, estos son ejemplos de una lista muy larga de averías que pueden salir por el tiempo del coche, no te puedo decir si te van a aparecer estas averías o no, porque no son una ciencia exacta, a veces salen, a veces no, pero ten encuenta que el desgaste de las piezas esta ahí a algo siempre tiene que salir.
Lo de cambiarla,... no te puedo decir, eso lo tienes tu que ver, tu economía... yo te aconsejo que mientras no te de mucho gasto, sigas con ella y en cuanto empiecen los problemas, no gastes el dinero a lo tonto es mejor invertirlo en algo nuevo que no en reparar algo viejo.
Espero haberte solucionado tus dudas, si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntármelo directamente.
Creo que me pondré un límite de 5 años o 3.000 euros de gasto antes volver a pensar en cambiarla O una primitiva ;) . Gracias por el consejo