Correa de distribución de opel astra 1.7 d año 92

Tengo una duda con la correa de distribución de mi opel
creo que ya va siendo hora de cambiarla, en una de mis consultas que pregunte esto me dijisteis que sobre los 90.000 km
pues bien las dudas que tengo son:
He leído en un par de foros ya, que no se si sera verdad que en este modelo y en el del vectra de este mismo año se puede cambiar la correa de distribución hasta que parta que no pasa nada y decían algo así como que los cilindros no están dentro de la correa o algo así no me acuerdo bien, había un caso que tenia más de 150.000km y que no la había cambiado.
No se si esto sera verdad me gustaría que me lo dijerais. Y que me dirían el precio más o menos del cambio y los kilómetros máximos que podría aguantar y los riesgos que tiene eso para mi modelo en cuestión porque al ser tan viejo no se si creerme lo que he leído en el foro.
Si veo el foro donde lo leí os lo pongo es que ahora exactamente no me acuerdo en que foro es.

1 respuesta

Respuesta
En ciertos foros te puedes encontrar mecánicos de BAR, osea de los que te encuentras después de tomarte algo y saben de todo.
El motor que te comentan es el de gasolina 1.6 8V, el diesel la tienes que cambiar, se recomienda hacerlo a los 90.000 kms, pero depende de la forma de conducir, de la zona donde vivas, etc,... te puede durar mucho más o mucho menos.
En fin, procura hacerte caso de los verdaderamente mecánicos no de los que dicen que los son .
Si la verdad que llevas mucha razón
Una cosa que se me paso poner
¿He visto en el manual que tengo que pone de cambiar la correa a los 120.000km
que sera la correa del alternador o esta?
Es que he estado mirando en el manual del coche y no he visto nada de cada cuanto tiempo se tiene que cambiar la correa, no pone nada en el manual ni donde el mantenimiento ni nada
gracias
Es normal que no lo ponga, se refiere a la correa de distribución, la otra se ve desde fuera y se supone que en las revisiones que pasas en el concesionario te avisan si esta mal.
Lo de cambiarla a los 90.000 kms es una medida de precaución, pues el motor si esta arrancado y no esta circulando también hace kms, por ejemplo en los semáforos, esperando a alguien, en un atasco, etc,... esos son kms gratis, vamos que no los cuenta el cuentakilómetros, pero que el motor los esta haciendo.
Muchas gracias
Muy importante e interesante tu ayuda
¿Una ultima cosa
cuando puedo saber que la correa esta mal o que síntomas puede dar de mal estado?
Muchas gracias
Si es la de distribución, tendrás que quitar la tapa que tiene, si ves que esta agrietada, los dientes están muy marcados, tiene restos de aceite, etc,... la tienes que cambiar de inmediato.
La exterior, se vera agrietada o le faltaran trozos, vamos que se ve a simple vista.