Mazda 323 con seis mil km

Encantado de saludarle,
Me han ofrecido un 323 1.5 de 1998 con 6000 kilómetros. El vehículo ha estado siempre en un garaje salvo algunas salidas muy de vez en cuando. Se arranca cada cierto tiempo y se acaba de revisar en el taller oficial. Está claro que el gasto por uso es mínimo, de chapa e interior está completamente nuevo pero...¿y de mecánica? ¿Qué problemas pueden surgir por la falta de uso? ¿Pueden aparecer averías por deterioro de elementos de goma, acumulaciones en bomba de agua, aceite u otros? Hasta los neumáticos son los de serie. ¿Habría qué cambiarlos?
Al probarlo quedé casi convencido, pero esta duda me echa para atrás. Mi impresión fue estar en un coche de exposición en el 98. ¿Vale la pena?

2 respuestas

Respuesta

Vale la pena si te gusta el coche.

No hay mejor intención que la primera.

¿Problemas? Los únicos, todo lo relacionado con gomas, como neumáticos (habría que cambiarlos) http://rverdial.webcindario.com/neumaticos.htm, escobillas de limpia, correas, y si se ha estado arrancando periódicamente, los retenes no habrán sufrido.

Solo haría que cambiar el aceite y el filtro, y las bujías.

La distribución también si es por correas.

Respuesta

Sin duda alguna sí.

Infórmate de si ese motor lleva mantenimiento de distribución.

Cambiale las ruedas, anticongelante y aceite del cambio y tienes un coche nuevo1!