Toyota casi indestructibles

Me comentaron que los Toyota sobre todo en motores gasolina son de lo más fiable del mercado con un mantenimiento mínimo, tengo un compañero de trabajo que tiene un Toyota Corolla de los antigüos de los dos farillos delante para mi gusto horrible, pero que lo único que tuvo fuera de filtros y aceite en 200.000 Kms. Fue cambiarle las pastillas de freno una sola vez, no está mal para 12 años de uso.

En diesel dicen que está en la media quizás un poco más fiable pero que dónde destaca es en gasolina en fiabilidad.

¿Es verdad esto?

2 Respuestas

Respuesta

Perdón por el retraso...

Toyota es una de las marcas mas fiables del mundo, tanto en diésel como en gasolina.

Tanto los motores de gasolina como los diésel dan excelentes resultados, otra cosa es lo que actualmente esta pasando en todas las marcas, los controles de anticontaminación de las normas EURO. Se encienden luces de avería indicando mal funcionamiento, por ejemplo del filtro de partículas, sin que esto sea una avería del motor, aunque si para el cliente.

Los motores diésel Toyota como los 2L o ·3B han sido de los mas fiables, yo he visto con mas de 1 millón de kms sin abrir!

Otra cosa, como le comento, son las exigencias a las marcas de unos sistemas antipolución demasiado sensibles.

Son sistemas antipolución yo lo veo como un impuesto camuflado sobre el medio ambiente, como cuando compras una fluorescente y te cobran un canon aunque luego aunque tu separes donde yo vivo vaya todo para el mismo contenedor.

Gracias y que sigan fabricando coches así de buenos y que no copien de los europeos

Respuesta

A mi los Gasolina de Toyota los pongo fuera de dudas... Y Toyota me parece una marca admirable... PERO... Los diesel que montan en los turismos son una "reverenda basura", no conozco un 1.4 d4d que haya pasado de los 150 mil kms sin dar fallo de culata y por ello Mini dejó de montarlos y apenas circulan en nuestras calles pese a ser un coche relativamente moderno. El 2.0 d4d es flojillo, consume mucho, anda poco pero al menos es el menos problemático de los modernos (se dejó de fabricar por las normas de contaminación), el 2.2d4d un dolor de cabeza de hecho lo sacaron a 170 caballos y después lo rebajaron pues rompían que daba gusto, de hecho el 2.2d4d NO aconsejan que usen diesel normal con él, es un motor malo, y encima anda poco para su cilindrada y consume una barbaridad, cualquier 2.0 (y de menos) de cualquier marca le da cera... Actualmente los diesel de Toyota son "tan desastrosos" que empiezan a montar motores PSA (al menos menos basura que los diesel de Toyota). No hablo de los motores de HILUX, HIACE o industriales pues de esos desconozco pero los de turismos un desastre.