Calidad fiat punto

Tengo pensado comprar un fiat punto entre los años 1997 a 1999, en dos motorizaciones, la de 1.2 y el 1.7 TD... Quisiera saber tu opinión en cuanto a la fiabilidad, durabilidad y bajo coste de mantenimiento de estos motores.

1 respuesta

Respuesta

El PUNTO de gasolina es uno de los coches mas fiables y con menos problemas de su categoría, es mas el LANCIA YPSILON que es de su mismo año y mismo motor fue nombrado coche mas fiable de su año.

Si encuentras uno, seguro que sera barato y estará bien, ese motor suele durar mas de 200.000 kms sin problemas ( yo he visto uno con 312.000 kms de un enano de circo ) y funcionaba bien.

Otra cosa contraria es el diesel, es un motor diesilizado antiguo, anda bastante, pero suena muy fuerte y no tiene nada que ver con el gasolina en cuanto a fiabilidad, a poco que el anterior dueño no lo cuidara, da muchos problemas.

Me inclino más por el 1.2, ya que el mantenimiento es más barato que el diesel y las piezas son más baratas....en cuanto al consumo, que números tiene el gasolina? menos de 6 litros a los 100 ?

Gracias

En ciudad te puede gastar unos 6.5 L, en carretera a 90 unos 5 litros.

El mantenimiento es mucho mas barato, bujías 40.000 kms, aceite ( semi 10W40 ) cada 20.000 kms, filtro aire 20.000 kms, filtro gasolina 80.000 kms ( ojo al cambiarlo quee se parte la bomba de gasolina), vamos que el diesel es bastante mas caro y tampoco gasta mucho menos ni el motor dura mucho mas.

Una cosa, la correa de distribución si se parte no le pasa nada al motor, es el único motor que tiene ese sistema.