Motor nissan serena diesel

Tengo una Nissan Serena, el caso es que le he cambiado la bomba del agua porque perdía agua y para hacer el cambio es necesario retirar la correa de la distribución, y después de cambiarla he tenido la mala suerte de que se me moviera el piñon de la bomba de gasoil y ahora no se como van las marcas y el motor gira pero no se pone en marcha. ¿Sabrías decirme como tengo que alinear el piñon de la bomba con respecto al del árbol de levas para que se quede a punto?

1 Respuesta

Respuesta
Debe poner el cilindro N1 en compresión, que es la más alta carrera del pistón; luego giras el eje de levas hasta que las levas queden en cruce en el último cilindro y en compresión el N1, las levas apuntando hacia arriba, en la bomba gírala manualmente hata que salte petroleo por el racor que va al cilindro N1 y ya esta. Conectas todo y purgas o botas el aire del circuito con el tornillo de la bomba y luego suelta un poco cada cañería de alta presión para terminar de purgar. No olvides las conexiones eléctricas de la bomba porque esta también cortan el paso del petroleo!