Bombín de freno

Tengo un ZX 1.9 Diesel con 200.000 km. Y 10 años de antigüedad.
He pasado la ITV hace 4 días sin ningíun problema, solo he tenido como falta leve una pequeña pérdida de líquido de frenos en en el bombín de la rueda trasera izquierda.
Me aconsejaron que cambiase el kit de freno trasero al tener el coche ya 10 años y así ya tenía para una buena temporada sin tener problemas, lo cual me vale con mano de obra sobre unos 300 euros.
Yo de momento quisiera cambiarle solamente el bombín defectuoso. Mi pregunta es que precio tiene el bombín y si es difícil de cambiar.
Dando las gracias por anticipado espero que alguien me conteste.

1 respuesta

Respuesta
Si has pasado la ITV, tienes todo un año para hacer esa reparación, antes de volver a pasarla.
Si eres un poco mañoso, puedes hacer lo siguiente:
Desmonta los tambores traseros y quita las zapatas, las das agua a presión hasta que deje de salir espuma (restos del líquido de frenos), las pones a secar, o las secas con un secador. Después las colocas. Cambia el bombín que está con pérdida de líquido, y lo purgas. Al principio te frenará un poco menos, pero en pocos días frena normalmente.
El precio de un bombín, no llega a los 50 euros con IVA.
También puedes esperar a volver a pasar la ITV y antes de ir, cambiar el kit de frenos. Así has ganado un año.