Pernos y tambor calientan

Tengo un chevrolet corsa del 2009, sucede que los pernos y tambor y aros calientan demasiado, ¿a qué se debe?

Le cambiaron zapatas(balatas), revisaron el resorte, jebes, engrasaron, daría la impresión que las zapatas se pegan, (esto hace que las pernos de todas las llantas calienten pero sobretodo la llanta trasera derecha)

Antes trabajaba tibio después de horas de trabajo, ahora manejo 30 a 45 min ya calienta y huele a algo quemado (un poco al asbesto creo)

Incluso le pusieron gata a la llanta y lo giraron y un poco que se traba y destraba pero calienta,

Que ocurre ya que el mec.de frenos no le da en el clavo

1 respuesta

Respuesta

Están mal montados esos frenos.

Tienen que volver a desmontarlos y montarlos correctamente.

Antes de colocar el conjunto de zapatas tienen que destensar completamente el freno de mano. Una vez montadas y purgados los frenos, es cuando hay que tensar el freno de mano.

hola

vera ya revisaron 3 freneros,

el ultimo dice que puede ser jebes o bombines de bomba de freno, ???

gracias

Para quien tiene físicamente el coche delante, no es una respuesta válida "puede ser"

Haz lo siguiente:

Ten preparado el gato para levantar el coche.

Dale unos cuantos frenazos por la calle para que cojan calor los frenos y provocar que se agarren (tiene defecto; si no, no se agarrarían nunca).

Levanta las ruedas traseras una a una y comprueba si se agarra alguna rueda.

La rueda que se agarre, abre el purgador de frenos:

Si suelta la rueda, el bombín está mal.

Si no suelta, afloja por la parte más próxima a la bomba, el latiguillo de esa rueda si es que lo tiene, o el del repartidor de frenada si lo lleva:

Si suelta la rueda, el latiguillo está obstruido.

SI no suelta, el problema lo tenemos en la bomba de frenos o en el conducto que va desde la bomba al repartidor de frenos.

Hola rverdial

leí su respuesta y le sugerí al frenero , pero aun sigue calentando.

Mas adelante le haré saber que sucedió

Gracias

Un saludo