Sobre un Xantia: vibraciones.

Tengo un Xantia Break HDI 90 CV del 99. A los 100.000 empezó a vibrar entre 110 y 120 Km/h cada vez más. Con cambio de neumáticos delanteros y bolas de suspensión y sigue igual. De equilibrado están bien, al menos las nuevas, y no sé a qué más se puede deber. En el foro del Xantia de Yahoo, había más gente con ese problema. Uno dijo que había algo en la caja de cambios ¿? (Me pareció entender) que lo podía producir. Aparte, se me ocurre a mí si los discos, u otra cosa. ¿Alguna pista?

1 respuesta

Respuesta
En algún caso que yo he tenido se ha debido a transmisiones en mal estado que provocaban la avería que suele dar el mal equilibrado de ruedas, comprueba que las transmisiones no tengan nada de horgura y que no hallan recibido algún golpe.
Muchas gracias, Mgsanty, y perdona por lo simple de mi repregunta:
¿Cómo compruebo si están mal? Así al tacto, ¿por si se nota algo "suelto"? ¿O hay que sacarlas?
Puedes comprobarlo al tacto intentando girarlas haber si notas alguna holgura y también haciendo las girar debes de comprobar que no están deformadas (dobladas)