Problemas Opel Astra

Espero que me puedas ayudar con un tema que me está dando un quebradero de cabeza importante: tengo un Opel astra (modelo 2004 creo) 1.3 cdti, y desde que lo compré me está dando problemas: primero empezó con un problema de tirones, que después de 2 años dándole vueltas se solucionó con la limpieza de la válvula que gestiona la presión de entrada al turbo.
Ahora le ha dado por vibrar en marcha, lo que en principio se debería solucionar con un equilibrado. Pero el tema es que he cambiado las 4 ruedas, lo han equilibrado 2 veces en el taller donde me las cambiaron, y luego otras 2 veces en un taller dedicado en exclusiva a los equilibrados (equilibran con la rueda puesta en el vehículo, para que te hagas a la idea). Descubrieron que mis tapacubos desequilibraban los neumáticos, y me las han equilibrado hasta con los tapacubos puestos. Pero no hay manera.
Yo he notado que, si coges algún bache en carretera, se pone a vibrar. Si acelero un poco y vuelvo a soltar, como que se desengancha y deja de hacerlo. Pero si vuelvo a pillar otro pequeño bache vuelve a darme la paliza. Es muy desagradable, porque no es una vibración leve, sino que traquetea con todas las de la ley.
¿Qué otra cosa podría decirle al personal del taller que comprobase? ¿Podría ser la válvula del turbo, que no esté funcionando bien? Yo creo recordar que las vibraciones empezaron al poco de hacerle un cambio de aceite y filtros en un taller, pero supongo que no tendrá nada que ver.
Ojalá me puedas ayudar, porque el coche tiene 3 años (y 105.000 kms., eso sí), y desde que lo compré no ha habido ni un solo día que haya podido conducirlo sin algún problema.

1 Respuesta

Respuesta
Por los síntomas que me dices bien podría ser un taco de motor que este flojo o un poco dañado y por eso al coger un bache o irregularidad de la carretera cambia, también podría ser de alguna de las trasmisiones que este dañada por desgaste o que tengan algún problema de filtración en las rotulas.
Comprueba que los soportes de motor estén bien apretados y que no estén dañados, asegúrate que la goma de estos no esta rota, si estos están bien comprueba las trasmisiones que no tengan holguras o que dentro de los fuelles no tengan agua ya que si estos tienen agua pueden provocar vibraciones.
Por los síntomas que describes tiene que ser esta una de las causas que te provoca la vibración
Muchísimas gracias por contestarme. Eso lo primero.
Me estoy dando cuenta, ahora que lo mencionas, que el año pasado tuve la desgracia de tener que coger el coche en la nevada tremenda que hubo a principios de año. En una glorieta se me fue de atrás (entre muy despacio, pero ni por esas) y me quedé montado con las ruedas delanteras en la misma. En su momento no noté absolutamente nada, pero... Me imagino que de ahí va a venir el problema, ¿No? ¿Con esta información puedes afinar más, o seguimos con lo que me has dicho en la respuesta anterior? Creo que no va muy desencaminada, pero por si se te ocurriera algo más, del estilo "el palier, o los silentblocs"...
Gracias de nuevo.
Si hubo un golpe lo más seguro es que este dañado algo de suspensión alguna rotula de dirección o suspensión, que tenga holgura o este doblada o bien algún taco de goma de esta ultima que este dañado.
Si el seguro lo tienes a todo riesgo no te complique mucho la vida y da un parte por golpes en bajos que para eso pagas el seguro.
Si no es así comprueba que no tengas holguras en rotulas o brazos de suspensión así como en sujeciones y soportes de esta, me comentaste que te hicieron equilibrados ¿pero realizaste algún paralelo? Alo mejor realizando sales de dudas rápido ya que se puede ver donde este el problema
No me da la economía para el todo riesgo, je je!
Supuestamente hicieron el equilibrado y el alineado, pero a ver, porque no me fio de nada. Fui por el asunto de las vibraciones, y me cambiaron las 4 ruedas, me equilibraron y alinearon. Pero ni por esas.
El problema es que me dicen que para comprobar las holguras no tienen ninguna maquina. Por lo visto lo quieren hacer a ojo. ¿Hay alguna forma de hacerlo y asegurarnos? Me veo llevándolo mil veces para que no encuentren nada..
Mil gracias por tus respuestas.
Hombre las holguras a veces se ven al realizar el paralelo pero bueno otras veces es experiencia levantar el vehículo e visualmente y ayudándote de una palanca vas comprobando que brazos y soportes no están dañados, si algo estuviera doblado esto se ve al realizar el paralelo a un mínimo de experiencia que se tenga, pero tu caso mi inclino más a holguras o taco motor dañado.
De todas formas a sitios especializados en PRE ITV que disponen de la misma maquina que estas, que poniendo las ruedas sobre unos platos hacen moverse todo las suspensiones y brazos y se observa si hay alguna holgura, si no te fías mucho de donde has llevado el vehículo llévalo a un taller de estos y casi seguro que te sacaran el problema