Seat ibiza año 1400 gasolina año 97 no mantiene ralentí

El coche no mantiene el ralentí sobre todo en caliente, llegando en ocasiones a pararse, tampoco ha pasado la itv por contaminantes. En carretera no da ningún fallo y anda perfectamente.

A que debe ser lo de los humos y es posible que al no mantener el ralentí no haga bien la mezcla de combustible y no que bien toda la gasolina el consumo es de aproximadamente 6 litros a los 100 Km.

1 respuesta

Respuesta

¿Hace cuántos km, no le has cambiado el filtro de aire?.

Gracias por contestar, pero llevara con el filtro del aire unos 500 Km. y sin andar por caminos polvorientos

Pues entonces si tiene más de 100.000 km cambiale la válvula reguladora del ralentí o si ves que es mucho dinero limpiala.

Gracias eso tendré que hacer, pero me podrías indicar como hacer para limpiarla, ya que el coche es bastante viejo y no merece la pena ponerle mucho dinero encima.

Con esto crees que se le quitaría lo de los humos y pasaría la itv.

Es una zona donde tiene un by-pass si la válvula está ya muy pasada poco podrás hacer, porque cuando vayas a la ITV sino está perfecta te echaran para atrás, lo mejor es que te lo mire un mecánico, me parece que sale casi 300 €uros.

Te agradezco el interés que tomaste, lo llevare a un mecánico y que me de presupuesto, pero lo importante era saber de que era el fallo, Yo seguiré en este foro ya que me parece serio ( Ya me lo demstraste) y si puedo ayudar también lo haré.

muy agradecido.