Tengo un golf v 2.0 tfsi, en frio el motor me da tirones. ¿De qué puede ser culpa? Gracias

En frio el motor me da tirones, pero en caliente funciona perfecto como siempre. Lo he conectado al vagcom y no da fallos, bujías y válvula del ralentí nuevos.

1 Respuesta

Respuesta

Todo esta de origen, ¿tienes algo modificado?

Vamos a ver si podemos dar con el problema, si te sirve de "consuelo" yo tengo un 20vT y en frio (muy frio..) me da tirones y me petardea a veces, incluso a pocas rpm.. (margen de 3.. 4mil..) y en que se calienta un pelín va como un reloj suizo.

¿Qué gasolina utilizas? Ese quizás también puede ser un factor importante.

Todo esta de origen, el coche tiene casi 6 años y hasta ahora perfecto. A mi me da tirones entre 2..3mil rpm mayormente, y como más larga es la marcha, más lo hace.

En esto de la gasolina estaba pensando yo hoy esta mañana, porque siempre le he puesto 98 pero desde hace unos meses que le estoy poniendo 95...sera de eso?? probaré el próximo día que le eche gasolina.

Si no es de esto y me pasa como a ti que siempre en frio va dando tironcitos, vaya m...

Muchas gracias.

Te recomendaría con ese motor funcionar con 98, aunque con la crisis pique más. También, según que km tiene, mirar si se le ha cambiado hace demasiado tiempo el filtro de gasolina.

Si, voy a echar 98 otra vez, haber si funciona y resuelvo el problema, el filtro de gasolina es nuevo, hace 1000 km que le canvié todos los filtros.

Ok pues te diría que es todo tema de la calidad y el octanaje de la gasolina; ya me contarás si se "soluciona" con un buen deposito de 98.

Notarás mejoría una vez lleves unos días de nuevo con 98, no al instante, ya que siempre quedan restos de 95...

PD: ten en cuenta que éstos motores de mayor rendimiento, pueden funcionar con gasolina a partir de 95 octanos, pero recomiendan, tanto en mi caso (1.8t 20v) como en el tuyo (2.0tfsi) la utilización de gasolina sin plomo 98 octanos.