El coche se me apaga

Tengo un problema con mi coche, un ibiza del 98 gasolina de 1400 cc con 152.000 km, y es que, al arrancarlo y ponerme a circular, a los pocos segundos se me desconecta el encendido, y se enciende el testigo de la batería, y al tratar de arrancarlo otra vez le cuesta un poco hacerlo pero arranca, la batería se la puse hace año y medio más o menos, a ver si alguien me puede decir que le puede pasar

1 Respuesta

Respuesta
Me deberías de decir si el coche es inyección monopunto o inyección multipunto, para saberlo debes de desmontar el filtro de aire completo y en la entrada que tienes de aire, llamada caja de mariposa si es un monopunto, veras como una pieza en el interior de la misma mariposa, si es multipunto esa caja de mariposa estará hueca, bueno te cuento después de haber sacado el conjunto de filtro de aire normalmente en ese coche va cogido con varios tornillos de estrella, llegas a la caja de mariposa suele estar atornillada con cuatro tornillos de llave allen del numero 5 con el coche apagado y la llave fuera del contacto desmonta esta pieza y seguramente toda la mariposa estará llena de suciedad tipo aceite y carbonilla pegada, toda esta suciedad hace que el ralentí sea prácticamente nulo y apagando en motor cuando estas intentando poner el motor en marcha, por eso se te para y una vez que se para le cuesta tanto arrancar, prueba esto que te comento y ya me dirás.