El motor se viene abajo y se para

Me gustaría preguntarle acerca de un problema que sufro en mi coche, que aunque ya tiene años (clio del 92), le he reparado prácticamente el motor entero(desde la junta de culata, alternador, cambio de todas las correas, perdía valvulina y lo arreglaron también... Etc),:
Resulta que de un tiempo a esta parte le note que sobretodo en las cuestas saliendo en parado (incluso en caliente), al tener que acelerar más para salir el motor da la sensación de como si se ahogara, y se vienen abajo las revoluciones y 2 veces se paro, costándome un poco ponerlo en marcha de nuevo.
Me aconsejaron cambiar el filtro de gasolina, cosa que hice, y en 2 semanas no volvió a hacérmelo, pero anteayer me hizo lo mismo, menos mal que no llego a pararse, ya que estaba en una cuesta con un montón de coches detrás, la que hubiera liado... Pero a punto estuvo de pararse, también me dicen que puede seer filtro de aire pero lo cambie hace unos pocos meses.
y, en el taller (el oficial que me lo arreglaba ya no trabaja allí) y ya no tengo la misma confianza en el que han puesto ahora), me dicen que puede ser cualquier cosa(carburador sucio, carburador roto..), pero me da miedo que me quieran sacar una pasta que no tengo.
¿Qué opina usted?
Pd, como supondrá por los años del coche, ni lleva turbo ni nada, solo la carburación normal.

1 respuesta

Respuesta
Parece es de carburación, con un analizador de gases podrás saber si es así, llevalo a un taller que lo tenga y sobre todo que sepa interpretar los datos que da, con eso se sabe si el fallo es de carburación, de motor o de encendido.
Si lo llevas y no saben, dime los datos que da, mínimo 4 gases, a ralentí, 2.000 r.p.m., 3.000 r.p.m. así se puede saber perfectamente que cambiar.
Perdona que te pida una aclaración, resulta que estoy a punto de pasar la itv, y creo que el año pasado daba por encima de lo estipulado, que me aconseja,(estoy a 9 días de que me caduque la itv), aguantar hasta primeros, ya que por trabajo antes no puedo, y llevarlo al taller, o llevarlo a la itv, que como hay que ir por narices ya te dicen que es lo que da en humos.
Gracias de nuevo
Pues no es mala idea, pasa la i.t.v. y cuando miren los gases apunta en un papel todos los datos que da la maquina, veras 6 ventanas con sus indicadores y el resultado ( O, CO2, etc,...) me los dices y yo te puedo decir que tiene, pero eso si ellos solo miran al ralentí tendrás que decirme a 2.000 y 3.000 r.p.m. cuanto da, preguntale al operario si lo puedes hacer y te ahorras el taller.
Tienes razón, por lo que recuerdo, te miraban solo al ralentí, les preguntare si se puede mirar y se lo subo, lo único que la pasare en 20 días o así, por lo que si quieres te valoro esta pregunta y luego abro otra, o como prefieras.
Una cosa si me importa, si es de carburación(me lo han regulado 2 veces para bajarle las revoluciones al ralentí, pero hace tiempo, y el fallo este es de 1 mes para acá, por lo que no creo que tenga que ver.
En el taller si esta roto el carburador me dejan que montemos uno usado, teniendo en cuenta la antigüedad del coche es lo mejor económicamente, o lo mismo solo es llimpiar, ¿no se.pero así por encima sabe usted si es una avería muy costosa? Porque con el tema de que no tengo de momento para cambiarlo en 2 años ya llevo unos cuantos euros gastados... como dice el mecánico, si no tienes para otro, pues te compensa arreglarlo, y tiene su punto de razón creo.
Gracias por su tiempo, y perdón por tanta aclaración.
Prefiero que me cierres la pregunta gracias.
El carburador con limpiarlo y colocarle un juego de juntas debería ir bien, es mejor que buscar uno de un desguace, pues no sabes si estará peor .
Limpiar y ajustar un carburador simple como el tuyo no debería de costar más de 100 euros que es lo que te ahorraras en gasolina.
Gracias por todo, pues haré lo dicho, pasare la itv, y como ellos no te tienen que vendr piezas te dirán la verdad de todo, y creo que si tengo pegas seradel co2(que a un amigo se lo han pasado), o algún amortiguador, por demás espero no tener pproblemas con algo de suerte, lo que le comentaba de coger algún carburador o amortiguador de desguace me refería al de lA tORRE, QUE TIENEN SEPARADAS LAS PIEZAS EN BUEN ESTADO PARA LA VENTA, COMO UN SUPER(perdón mayúsculas).
Espero poder hace alguna pregunta y entre medias contarte algo positivo, pues llevo una racha...
Mil gracias de nuevo y un saludo
Enrique